115 equipos disputaron en Hermosillo, Sonora, los campeonatos del Torneo Nacional del Sol / Narrador Tochito

Llegó a su fin la sexta edición del Torneo Nacional del Sol en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con la participación de 115 equipos de diferentes estados del país. El evento fue afectado, en un inicio, por las condiciones climáticas de la mañana del primer día, lo cual provocó cambiar la sede del evento del Deportivo Nacameri a los campos de la Liga OXXO de fútbol, a un costado del Estadio Héroe de Nacozari.

La Liga OXXO de fútbol fue la sede de los tres días de competencia / Narrador Tochito

La primera jornada tuvo como protagonistas a los equipos de la categoría mixto, quienes disputaron dos juegos de rol regular, octavos y cuartos de final. Al día siguiente, la final enfrentó a los equipos Yaks y Cards de Sonora, resultando ganador Yaks por marcador de 33-19.

En el segundo día de actividad, alrededor de 90 equipos encararon sus dos juegos respectivos en cada categoría, teniendo como objetivo quedar lo mejor sembrados posibles en los standings generales de cara al día final. A mitad de la jornada, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de autoridades de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), el Instituto del Deporte de Sonora (IDH) y el ex jugador de la NFL, Rolando Cantú, quien por medio de su fundación, se incorporó a la organización del evento.

Después del acto inaugural, Rolando Cantú, exjugador de la NFL, convivió con los asistentes al evento / Narrador Tochito

La atención del último día se centró en las finales de cada categoría de las cuales, destaca el tri-campeonato de Jokers Navojoa en la categoría Varonil Open, tras derrotar en la final a La H de Hermosillo, la victoria de Ateneas de Ensenada contra Yaks en la Femenil Open, el título de Celtas en la Intermedia Femenil sobre Redskins y los dos campeonatos del equipo Devils en Máster 35 y Juvenil Femenil.

Los equipos campeones de las categorías Open recibieron certificados válidos por uniformes, además de playeras y banderas conmemorativas. Para la edición del próximo año se espera el incremento en la cantidad de equipos, un cambio definitivo de sede y la incursión de más participantes de provincia y Arizona, Estados Unidos.

CAMPEONES TORNEO DEL SOL:

Femenil Open

Campeón: Ateneas Ensenada

Subcampeón: Yaks Hermosillo

Tras un largo viaje por tierra hasta Hermosillo, Ateneas de Ensenada se proclamó campeón de la categoría Open Femenil / Facebook

Varonil Open

Campeón: Jokers Navojoa

Subcampeón: La H Hermosillo

Jokers de Navojoa consiguió el tricampeonato de la categoría Open Varonil / Facebook

Mixto Open:

Campeón: Yaks Hermosillo

Subcampeón: Cards Sonora

Yaks fue el primer campeón de todo el evento, al ganar la categoría Mixto a Cards, último campeón / Facebook

Mamás

Campeón: Redskins

Subcampeón: Lady Knights

Las categorías de Mamás e Infantiles fueron la novedad de la edición de este año del Torneo Nacional del Sol / Facebook

Máster +35

Campeón: Devils

Subcampeón: Yaks

Juvenil Femenil

Campeón: Devils

Subcampeón: Potras

Juvenil Varonil

Campeón: Ravens

Subcampeón: Brazos

Intermedia Femenil

Campeón: Celtas

Subcampeón: Redskins

Intermedia Varonil

Campeón: Venados

Subcampeón: Squad

Mixto Menor

Campeón: Redskins

Subcampeón: Espartanos

Infantil Peewee:

Campeón: Redskins

Subcampeón: Panteras

Infantil Babies:

Campeón: Panteras

Subcampeón: Blue Rams