Foto Cortesía: wbcboxing.com

CIUDAD DE MÉXICO- Este martes 12 de febrero, el Consejo Mundial de Boxeo dio inicio, con bombo y platillo, a los festejos por sus 56 años de existencia dentro del pugilismo internacional.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó lo siguiente sobre el aniversario del organismo que fuera presidido por su padre, José Sulaimán, durante más de 30 años: “Celebramos con mucho orgullo y satisfacción, eso nos compromete a seguir el mismo camino, es mucho trabajo en todo el mundo, pero es muy bonito ser el referente mundial”.

El jerarca mencionó también ante los medios de comunicación que sigue trabajando en pro de los boxeadores: “Seguimos buscando hacer el boxeo más seguro para los deportistas, nuestra máxima prioridad siempre ha sido el boxeador y cuidar su integridad física”.

Por otra parte, Sulaimán aseguró que el CMB mantendrá los valores que ha tenido desde 1963: “Mientras nos mantengamos en esa línea, el CMB caminará como siempre lo ha hecho, pelear contra las injusticias, los abusos de poder, contra la discriminación. Buscar la equidad, son los valores y principios que el Consejo ha mantenido”.


Finalmente, Mauricio Sulaimán reveló que el 2019 estará enfocado en el peso de los boxeadores: “Este año vamos a tener como prioridad el manejo del peso, siempre ha sido el rival más importante del boxeador y hemos puesto nuevos candados para que den el peso de manera responsable, ahora se hace en cuanto se registra la pelea, 30, 14 y 7 días antes y se les pesa en la arena”.

En el festejo del Consejo Mundial de Boxeo, celebrado en la alcaldía de Azcapotzalco, estuvieron presentes figuras de la talla de Pipino Cuevas, Huberto González, Rubén Olivares, El Hijo del Santo, Carlos Zárate, entre otros.

*Información de: notimex.gob fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.