Roberto Osuna fue apaleado por Boston en la SCLA; Julio Urías se apuntó el triunfo para los Dodgers en la SCLN.
Roberto Osuna tuvo uno de sus peores relevos en las Mayores; Luis Urías no permitió daño y se apuntó emocionante victoria en extrainning.

Dodgers 2, Cerveceros 1 (serie empatada 2-2)

LOS ANGELES – Cody Bellinger, quien se había lucido con un atrapadón en el décimo inning, puso fin a un drama de 5 horas y 16 minutos con un sencillo que impulsó a Manny Machado para dar a los Dodgers de Los Angeles el triunfo por 2-1 en 13 entradas sobre los Cerveceros de Milwaukee para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a 2 victorias por bando.

La definición hizo explotar en júbilo a la afición del Dodger Stadium y dio la victoria al relevista mexicano Julio César Urías, quien entró a lanzar en la parte alta del décimotercer rollo y enfrentó a los más peligrosos bateadores de los “cheleros” para retirar ese innings: Christian Yelich rodó a la segunda base, Ryan Braun pegó sencillo, Jesús Aguilar elevó al center field y Mike Moustakas se ponchó sin tirarle. Así, el sinaloense se llevó su primera decisión del 2018 y ganó su segundo partido en postemporada en su carrera.

Al cierre de la entrada 13 y con un out, Machado despertó y pegó un sencillo tras haberse ido en blanco en sus primeros 5 turnos al bat del juego; un out después, Junior Guerra, a la postre el pitcher derrotado, lanzó un wild pitch que hizo a Manny avanzar a la intermedia. Finalmente, Bellinger, en cuenta llena, disparó su imparable al jardín derecho y Machado venció el tiro de Christian Yelich para decretar el final del partido a la 1:26 am, hora del centro de México, del miércoles 17 de octubre, 11:26 am, hora de Los Angeles.

Después de los 9 ceros que el pitcheo de Milwaukee les propinó la noche anterior, la novena angelina atacó de inmediato en el primer inning y con dos outs y la casa llena, Brian Dozier pegó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Chris Taylor con la carrera de la quiniela contra el abridor Gio González, quien salió lesionado de un tobillo en la segunda entrada.

Los Cerveceros emparejaron la pizarra en la quinta alta con batazo de 2 esquinas de Domingo Santana, quien envió al plato a Orlando Arcia, ante el zurdo Rich Hill, quien lanzó 5 entradas de 3 hits, 1 carrera limpia, 3 pasaportes y 6 ponches.

El empate prevaleció hasta obligar los extrainnings y ambos equipos utilizaron a sus mejores relevistas preparadores y a sus respectivos cerradores.

Por su parte, el mexicano Joakim Soria lanzó la séptima entrada para los Cerveceros y la retiró admitiendo un hit y recetando un ponche, sin permitir carrera ni regalar base por bolas.

Medias Rojas 8, Astros 2 (Boston lidera la serie 2-1)

El “Chufito” recibió un palo grande y Boston tomó ventaja en la SCLA

HOUSTON – Jackie Bradley Jr. castigó al relevista mexicano Roberto Osuna con un grand slam y los Medias Rojas doblegaron este martes 16 de octubre por 8-2 a los Astros de Houston para tomar la ventaja por 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nathan Eovaldi maniató a los Astros un día después de que se habían mofado de él en las redes sociales. Steve Pearce apoyó su causa y quebró el empate mediante un jonrón solitario ante Joe Smith en el sexto inning, enviando la pelota apenas pegada al poste de foul en el jardín izquierdo.

Con ello, Boston tomó la delantera por 3-2.

El bambinazo de Bradley con las bases llenas coronó un ataque de cinco anotaciones en el octavo capítulo ante el mexicano Osuna. El cerrador de los Astros sacó dos outs pero toleró un par de sencillos y propinó dos pelotazos consecutivos para que entrara una carrera.

Con cuenta de 1-1, Bradley encontró una recta y depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho, para que muchos seguidores de Houston comenzaran a abandonar el parque.

Y sin perder la serenidad que lo caracteriza, Bradley recorrió las bases sin sonreír siquiera. Festejó con sus compañeros que gritaban jubilosos en el plato.

El cuarto juego está previsto para este miércoles 17 de octubre por la noche. Rick Porcello abrirá por Boston, frente a Charlie Morton.

Eovaldi lanzó bajo la mirada de Nolan Ryan, su ídolo en la infancia y su coterráneo de Alvin, Texas. El pitcher de Boston respondió con otra sólida apertura.

Permitió seis hits y dos carreras, en una labor de seis episodios que incluyó cuatro ponches. Se llevó la victoria en lo que fue su segunda apertura de por vida en los playoffs.

(Con información de MLB.com).