Foto Cortesía: @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO- Las Águilas del América consiguieron este martes 26 de febrero su boleto a los 4tos de final de la Copa MX Clausura 2019, luego de vencer con remontada incluida 5-2 al Pachuca en la ronda de 8vos de final.

Primer Tiempo:

Tras 20 minutos espesos en la cancha del Azteca, la plancha se calentó a lo grande con tres goles en apenas cinco minutos.

Al 21´ José Clemente recibió por izquierda y centró al corazón del área para que Nicolás Benedetti de cabeza anotara el 1-0 amarillo.

El gusto le duró poco y nada a los de Coapa, ya que al 23´ Raúl López desbordó por derecha para que a segundo poste Roberto de la Rosa cabeceara y concretara el 1-1 de la visita.

Finalmente al 26´ Edwin Cardona comandó un contragolpe mortal dejando sembrados a dos rivales en su campo, Víctor Guzmán recibió por derecha y de primera sirvió raso para que Leonardo Ulloa se hiciera famoso con el 1-2 de los hidalguenses.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Miguel Herrera con un cambio, Henry Martin por Jorge Sánchez, desarboló a Martín Palermo y sus muchachos con una remontada impensada.

Apenas al 46´ Roger Martínez le regresó la pared a Martin para que el mexicano disparara y acompañado de un desvío firmara el 2-2.

Nueve minutos más tarde Guido Rodríguez recibió fuera del área, jaló del gatillo, Leonel Moreira dio rebote y en el contrarremate Henry perforó la red con el 3-2.

Finalmente al 61´ Roger recibió con mucha clase fuera del área, perfiló de derecha y sacó el bombazo de parte interna para poner la bola cerca del ángulo y anotar el 4-2 azulcrema.

En tiempo agregado Martin habilitó a Roger para que el colombiano definiera a primer poste con un trallazo el lapidario 5-2 sobre unos Tuzos que no aparecieron en el segundo lapso.

Corte de Caja:

En la ronda de los ocho mejores, América enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Guadalajara y Atlético de San Luis, que se enfrentan mañana miércoles 27 de febrero en el Estadio Akron de Zapopan.

En más resultados de los 8vos de final de la Copa MX Clausura 2019:

Morelia 1-1 Puebla (Monarcas avanzó 3-0 en penales)

Dorados 0-0 Atlas (Dorados avanzó 4-2 en penales)

Tijuana 1-1 Alebrijes (Tijuana avanzó 4-3 en penales)