Foto Cortesía: Club Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO- Este martes cinco de febrero, las Águilas del América consiguieron su boleto a los 8vos de final de la Copa MX Clausura 2019, luego de derrotar en casa 3-1 al Necaxa en actividad de la jornada cinco de la Fase de Grupos.

Primer Tiempo:

En los primeros compases del partido, Óscar Jiménez equivocó un pase en zona baja, Rodrigo Contreras recibió y de taquito asistió a Kevin Mercado para que anotara el 0-1, que finalmente no contó por fuera de juego de Contreras a la hora de recibir la pelota.

Cerca de la media hora de juego, Henry Martín remató de cabeza vía pelota parada y el portero Alonzo voló para impedir la apertura del marcador.

Al 34´ Renato Ibarra centró por derecha y la pelota pegó en la mano de Osmar Mares, quien al estar dentro del área, le concedió el penalti a los amarillos.

Emanuel Aguilera, cobrador oficial, ejecutó con solvencia para engañar al portero Alonzo y anotar el 1-0 del América.

Minutos más tarde Ibarra buscó el segundo con un tiro cruzado potente que Alonzo se quedó sin dar rebote.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento, Ibarra filtró entre líneas para Roger Martínez, que con un toque a la bola quedó de frente al arco para disparar con potencia y marcar el 2-0.

Al 52´ Ricardo Monreal le dio vida a los Rayos con un cabezazo tras el centro por izquierda para doblarle las manos a Jiménez y firmar el 2-1.

A 20 del final Edson Álvarez recuperó una pelota por derecha, llegó a línea de fondo y sirvió raso para que Roger rematara a placer y concretara el 3-1.

En los minutos finales Ventura Alvarado trató de meter en el partido a los hidrocálidos con un remate en el área que se fue por encima del larguero.

Corte de Caja:

América llegó a 9 puntos en el primer lugar del Grupo 4 para certificar su pasaje a la siguiente ronda. Atlético de San Luis es segundo con tres unidades y Necaxa último con tres puntos, respectivamente.

En más resultados de la jornada cinco en la Copa MX Clausura 2019:

Leones Negros 2-4 Atlas

Puebla 3-2 Tampico Madero

Morelia 2-1 Potros UAEM