Foto Cortesía: @Chivas

TAPACHULA, Chiapas- Con el boleto a 8vos de final previamente conseguido, Guadalajara culminó este miércoles 20 de febrero su participación en la Fase de Grupos con un empate 1-1 ante Cafetaleros en la jornada seis de la Copa MX Clausura 2019.

Primer Tiempo:

Apenas al 9´ los tapatíos avisaron con un cabezazo de Gilberto Sepúlveda que se fue por encima del larguero chiapaneco.

Siete minutos más tarde Luis Madrigal filtró por izquierda con Ronaldo Cisneros, que de primera definió de derecha y el portero Luis Ojeda se quedó con la pelota.

Al 18´ Cafetaleros avisó con un riflazo de Diego Alaníz que Miguel Jiménez logró desviar al tiro de esquina.

Rebasada la media hora de juego Madrigal le regresó la pared a Miguel Basulto y el zaguero disparó de zurda para que Ojeda atajara a primer poste.

Al 44´ Rolando González se encontró con un rebote dentro del área para definir el 1-0 de Tapachula.

Segundo Tiempo:

En acciones del complemento, Chivas buscó el empate con un disparo vía pelota parada de Gael Sandoval que Ojeda manoteó con buena técnica.

A 20 del final Alejandro Zendejas anticipó a su marcador luego del centro por derecha para rematar de zurda y encontrar el 1-1 de la visita.

Sobre la hora los de casa quisieron llevarse el botín completo con un cabezazo de Alejandro Quintana que fue manso a las manos de Jiménez.

Corte de Caja:

Chivas terminó en el primer lugar del Grupo 8 con ocho puntos y enfrentará en los 8vos de final al Atlético de San Luis, por su parte Cafetaleros quedó fuera con solo tres unidades en el tercer escalón, mientras que Cimarrones fue segundo con cuatro puntos.

En más resultados de la sexta fecha de la Copa MX Clausura 2019: 

Pumas 2-1 Leones Negros

Con goles de Andrés Iniestra (5´) y Juan Iturbe (93´), los auriazules consiguieron su calificación al derrotar en Ciudad Universitaria a los Melenudos, que con el tanto de Carlos Baltazar (92´) habían emparejado de momento los cartones.

Pumas terminó primeo del Grupo 9 con 9 puntos y en 8vos de final se medirá al Atlético Zacatepec. Atlas (clasificado) fue segundo con seis puntos y Leones Negros, eliminado, con tres unidades en el tercer lugar.

FC Juárez 1-1 Puebla

Dorados 1-1 Querétaro

Tapachula 1-1 Chivas