Foto Cortesía: @ChampionsLeague

TURÍN, Italia- Con una nueva noche para el recuerdo de Cristiano Ronaldo, la Juventus goleó este martes 12 de marzo 3-0 al Atlético de Madrid (global 3-2), para remontar y clasificarse a los 4tos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Primer Tiempo:

El juego en Turín comenzó con polémica por la anulación de un gol a Giorgio Chiellini por presunta falta previa de Cristiano Ronaldo sobre Jan Oblak en un tiro de esquina.

Minutos más tarde el Atlético reaccionó con un tiro lejano de Koke que se fue desviado del arco Bianconeri.

Al 27´ Federico Bernardeschi centró por izquierda y a segundo poste Cristiano cabeceó con fiereza para el 1-0 de la Juve.

Rebasada la media hora de juego el asedio local siguió con un tiro libre de Bernardeschi que se fue por encima del larguero de Oblak.

En la última jugada del primer lapso Álvaro Morata cabeceó tras el centro por derecha y el balón cayó en el techo de Wojciech Szczesny.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Cristiano ganó otra vez por arriba, conectó de cabeza, Oblak atajó, pero la bola traspasó la línea de gol para el 2-0 de los italianos.

Cabe mencionar que el árbitro Bjorn Kuipers fue apoyado por la tecnología para convalidar el doblete de “CR7”.

Los madrileños buscaron resurgir de la mano de Ángel Correa, que con un zapatazo fuera del área quiso sorprender a Szczesny.

En la recta final del partido, Moise Kean, quien viene de marcarle dos goles al Chievo en la Serie A, tuvo el 3-0 del nocaut con un balón al espacio que terminó con tiro cruzado por un lado del palo izquierdo.

Al 85´ Bernardeschi, con lo último del tanque, ingresó al área y fue derribado por Correa para que se marcara el penalti. Cristiano engañó a Oblak para completar el triplete y la épica remontada juventina ante su afición.

Corte de Caja:

De esta heroica forma, Juventus avanzó a 4tos de final por la puerta grande con un “CR7” monstruoso en su torneo por excelencia. El próximo viernes 15 de marzo conocerá a su rival una vez se realice el sorteo para definir a las cuatro eliminatorias.