CIUDAD DE MÉXICO- Después de cinco años, Cruz Azul por fin pudo derrotar al América este domingo 12 de mayo, pero su triunfo 1-0 de poco sirvió, pues el cuadro azulcrema se llevó el marcador global por 3-2 y eliminó de nueva cuenta a los celestes de la contienda.

Cruz Azul rompió con el dominio de América en Clásico Joven, pero aun así, América se quedó con la mejor parte y eliminó al cuadro cementero (Cortesía Twitter: @ClubAmerica).

Al 15’ llegó la primera de Cruz Azul por medio de Milton Caraglio, quien llegó por izquierda y se la dio a un solitario Jonathan Rodríguez que llegaba por la otra banda, pero el uruguayo le pegó muy desviado y desperdició una que pudo ser importante.

“Cabecita” tuvo otra sólo en el área, gracias a que Agustín Marchesín salió y dejó el marco sin protección, luego de que el cementero se lo quitara con un autopase, pero Rodríguez volvió a errarla con un tiro que se fue muy por arriba.

José Madueña hizo la mejor hasta ese momento al 38′ con un tiro que Marchesín salvó con los dedos y mandó al poste, algo que molestó al América, pues en una jugada previa dos jugadores quedaron lastimados, y los celestes no respetaron el “fair play”.

Cruz Azul salió con mejor cara al segundo tiempo, y en el minuto 48′, Rodríguez obtuvo su revancha, ya que luego de las fallas en la primera mitad, recibió un pase muy potente de Roberto Alvarado, pero controló, y sacó un bombazo de derecha que rompió el cero y le dio un aire nuevo a la Máquina.

Sin embargo ese nuevo ímpetu cruzazulino se fue disipando, el juego cayó en un bache futbolístico, hasta que América tomó el protagonismo y comenzó a atacar, teniendo una clara al 76′ que salvó Igor Lichnoviski.

Las Águilas mantuvieron esa racha ofensiva y al 80′ armaron una de lujo con un pase por arriba de Roger Martínez a Renato Ibarra, quien vio a Oribe Peralta picar a segundo poste y se la dio al mexicano para el gol, pero el “Cepillo” estaba en fuera de lugar y el marcador no se movió.

Cruz Azul buscó el partido en los últimos minutos y se acercó al gol, pero la más clara fue al 95′ con un cabezazo con dirección al marco de Pablo Aguilar que Marchesín detuvo en seco para después despejar y darle fin al encuentro

América avanzó a semifinales, y sea cual sea el su oponente, jugará la ida como local. Su rival podría ser León, si es que Monterrey vence a Necaxa, o Tigres, si los Rayos avanzan.