Foto: Twitter

GUADALAJARA, Jalisco- Este viernes ocho de marzo Cruz Azul hiló su segundo triunfo en el Clausura 2019, tras imponerse de visita 0-2 a un Atlas en caída libre dentro de la jornada 10 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

La Máquina tuvo un primer tiempo notable generando múltiples llegadas de gol ante el arco de José Hernández. Al 14´ Roberto Alvarado desbordó por derecha con túnel incluido sobre su marcador, centró raso y Orbelín Pineda remató a la base del poste izquierdo.

Un minuto más tarde Yoshimar Yotún madrugó vía pelota parada, filtró por derecha para Julio Domínguez y el “Cata” definió como centro delantero para el 0-1 de los Azules.

Al 23´ Pablo Aguilar tuvo el 0-2 con un cabezazo en tiro de esquina que pegó en el travesaño dramáticamente.

Del lado rojinegro la ofensiva fue totalmente inoperante con Darío Burbano y Jesús Isijara siendo neutralizados por las bandas para abastecer de balones a Alejandro Díaz en punta.

Segundo Tiempo:

Al 52´ Cruz Azul se encarriló a la victoria gracias a una gran maniobra individual de Yotún que dejando rivales en el camino sacó el bombazo a segundo poste para el 0-2 en el marcador.

Rebasada la hora de juego Milton Caraglio recibió en el área y a la hora de jalar del gatillo Anderson Santamaría barrió para evitar el tercero.

A 10 del final Díaz peinó de cabeza y Santamaría no alcanzó a rematar para el descuento del Atlas.

Sobre la hora Jairo Torres arañó el 1-2 con un tiro por abajo a primer poste que Jesús Corona mandó al tiro de esquina.

En tiempo agregado Juan Vigón quiso hacerse el vivo con una versión de la “Mano de Dios” para marcar el 1-2 que Luis Enrique Santander invalidó de inmediato y además le mostró la segunda amarilla al atlista para dejar con 10 a su equipo.

Corte de Caja:

Cruz Azul llegó a 15 puntos en lugar seis de la tabla general, por su parte Atlas se quedó décimo cuarto con 13 unidades.

En más resultados de la jornada 10 del Clausura 2019:

Veracruz 2-2 Santos Laguna

Con goles de Bryan Carrasco (9´) y Diego Chávez (80´), los Tiburones Rojos rescataron un empate que les sabe a poco en su lucha por el no descenso.

Del lado lagunero el sabor también es amargo ya que estuvieron en ventaja 1-2 gracias a los tantos de Julio Furch (25´) y Javier Correa (75´), respectivamente.

Santos Laguna es quinto de la clasificación con 15 puntos, mientras que Veracruz es de momento penúltimo con cuatro unidades.