Foto: Twitter

OAXACA, México- Gracias al gol tardío de Edgar Méndez, Cruz Azul hilvanó su segunda victoria este miércoles 23 de enero, al imponerse con remontada incluida 1-2 a Alebrijes de Oaxaca en actividad de la jornada tres de la Copa MX Clausura 2019.

Primer Tiempo:

La apertura del marcador llegó del lado oaxaqueño gracias a un error grosero del portero Guillermo Allison, que tratando de descargar por derecha con José Madueña vio como Francisco Daniel le robaba la bola para anotar el 1-0 de manera increíble.

Previo al descanso la Máquina buscó el empate con un tiro libre de Misael Domínguez que se fue por encima del larguero de Alebrijes.

Segundo Tiempo:

Apenas iniciado el complemento Cruz Azul despertó con una pared que Jonathan Rodríguez le regresó a Domínguez para que el juvenil mexicano disparara cruzado y consiguiera el 1-1.

En la recta final los Cementeros aceleraron el paso y al 83´ Roberto Alvarado recortó hacia el centro, disparó, el portero Luis Robles dio rebote y en el contrarremate Martín Cauteruccio estrelló la bola en el travesaño.

En la siguiente acción Oaxaca tuvo su oportunidad con un balón filtrado para Taufic Guarch que de no ser por la barrida milagrosa de Pablo Aguilar probablemente habría terminado en gol.

Al 87´ Alvarado desbordó por izquierda y sirvió a segundo poste para que Edgar Méndez de cabeza conectara y concretara el 1-2 para el equipo de Pedro Caixinha.

Corte de Caja:

Cruz Azul llegó a tres puntos en el primer lugar del Grupo 5, León es segundo con tres y Oaxaca tercero también con tres unidades.

En más resultados de la jornada tres en la Copa MX:

Atlético Zacatepec 0-4 Querétaro