Cuba 3, México 1

Cuba derrotó por 3-1 a México en la segunda jornada de la Serie del Caribe Panamá 2019.
Aunque el pitcheo de la novena representante de México mantuvo cerrada la pizarra, el bateo no fue suficiente para evitar la derrota ante el cuadro cubano (Foto cortesía @LMPbeisbol):

PANAMÁ – Lázaro Blanco brilló sobre la loma durante siete entradas, Vladimir García le hizo gran relevo en la octava tanda y Alfredo Despaigne produjo las tres carreras con las cuales los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba, derrotaron por 3-1 a México en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2019, este martes 5 de febrero.

El resultado deja a los Charros de Jalisco con 2 derrotas en el Grupo A, donde Venezuela y Cuba tienen idéntica marca de 1-0.

Aquí puedes consultar — > Calendario y standings de la Serie del Caribe 2019

La obra de Blanco (1-0) fue de 7 entradas completas en las que solamente permitió 3 hits, regaló 1 base por bolas, ponchó a 3, realizando un total de 93 lanzamientos.

En la octava entrada, vino en su relevo Livan Moinelo, quien no pudo sacar out al regalar pasaporte a Agustín Murillo y aceptar sencillo de Gabriel Gutiérrez, en lo que fue la principal amenaza mexicana en el encuentro.

Cuba derrotó por 3-1 a México en la segunda jornada de la Serie del Caribe Panamá 2019.
Los veteranos de la novena cubana funcionaron al bat y desde la loma para escribir una clara victoria sobre México (Foto cortesía @seriedelcaribe_).

Fue entonces que fue Vladimir García entró para salir del problema ponchando al emergente Sebastián Valle y dominando a Alonzo Harris con rola para doble play, que le hizo colgar el cero.

Cuba logró sus dos primeras rayitas en el tercer rollo aprovechando sencillo al izquierdo de Despaigne que trajo al plato a los embasados Jorge Yhonson y a Daniel Castro.

En la quinta, el tercer registro isleño armado con doblete de Yuniesky Larduet, base a Castro e imparable productor de Despaigne ante los envíos de José Oyervidez.

Will Oliver (0-1) se llevó el descalabro tras permitir  3 carreras con 6 hits en 4 entradas y 2 tercios, con 1 base por bolas regalada y recetando 5 ponches.

En la novena entrada, los Charros colocaron corredores en primera y tercera gracias a imparables de Amadeo Zazueta y Japhet Amador ante García. Ahí entró Raidel Martínez quien recibió sencillo impulsor de Jesús Valdez, pero luego dominó a Agustín Murillo con elevado al jardín derecho para el último out.

Panamá 4, República Dominicana 2

PANAMÁ – El buen pitcheo local y oportuno ataque de 2 carreras en la séptima entrada llevó a Panamá a conseguir la victoria por 4-2 contra la República Dominicana, en la reaparición de la novena canalera en Series del Caribe.

Los Toros de Herrera se convirtieron así en el primer equipo panameño en participar en el clásico latinoamericano desde 1960, cuando esta nación también fue anfitrión del torneo.

En ese séptimo episodio, Rodrigo Orozco quebró el empate tras empujar la tercera anotación de los locales con imparable al jardín central contra Jhan Mariñez.

El mismo Orozco selló el gran espectáculo tras anotar con sencillo dentro del cuadro de Gerald Chin, ya sobre los disparos de Marlon Arias.

Panamá gozaba de ventada de dos carreras contra cero en la sexta alta. Javy Guerra empujó la primera con cuadrangular solitario frente a Yunesky Maya.

Los canaleros gozaron de cinco episodios sin permitir carrera de su abridor Harold Arauz. Sin embargo la República Dominicana le anotó dos carreras al primer relevista anfitrión, Severino González. Ambas las empujó Edwin Espinal con sencillo al jardín central.

Manny Corpas trabajó la novena en orden con un ponche de por medio, para conseguir el rescate. Panamá consiguió su primer triunfo en Series del Caribe desde el 14 de febrero de 1960, cuando también en casa, venció 7-6 en doce episodios a Venezuela.

En el Grupo B, Panamá tiene marca de 1-0, República Dominicana está 1-1 y Puerto Rico, 0-1.

(Con información de www.lmp.mx).

Aquí puedes consultar — > Calendario y standings de la Serie del Caribe 2019