ARLINGTON – Los Vaqueros de Dallas colocaron la etiqueta de jugador franquicia a su ala defensivo estelar DeMarcus Lawrence y con ello evitaron que entrara al mercado de la agencia libre para la temporada 2019 de la NFL.

Este movimiento en el periodo de negociaciones, realizado en la fecha límite marcada por la liga, entre el equipo de la estrella solitaria y Lawrence aún no es garantía de que el jugador vaya a firmar la propuesta de contrato. Por segundo año consecutivo, los Cowboys etiquetaron a Lawrence y ambas partes tienen hasta el próximo 15 de julio para trabajar en un contrato a largo plazo que es lo que está solicitando el mejor cazador de cabezas del club azul y plata.

DeMarcus Lawrence fue etiquetado como jugador franquicia por los Dallas Cowboys.
DeMarcus Lawrence se ha convertirdo en el bastión de la defensiva de los Vaqueros (Foto Twitter).

Lawrence ganó 17.1 millones de dólares como jugador franquicia la temporada pasada y, si llega a jugar la campaña 2019 con la etiqueta, se espera que se lleve más de 20 millones de dólares.

Lawrence es uno de los jugadores en la liga que más merecen un convenio laboral a largo plazo. Durante las dos anteriores temporadas, en las que apenas se perdió un partido, Lawrence acumuló 25 capturas de quarterback y forzó seis fumbles.

Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Vaqueros e hijo de Jerry Jones –propietario del equipo –, declaró que estaba “muy confiado en que podamos llegar a un acuerdo” con Lawrence, pero no puso una fecha límite para la firma del convenio.

Otras de las prioridades de los Cowboys en este receso de temporada es la extensión de contrato tanto del quarterback Dak Prescott como del corredor Ezekiel Elliott.

(Con información de NFL.com).