ROMA, Italia- Se acabó un ciclo histórico en la AS Roma, pues luego de 18 años en el equipo, el capitán Daniele De Rossi, confirmó este martes 14 de mayo, que se marchará al final de la temporada.

Il Capitano se marcha del equipo en contra de su voluntad, pues expresó que quería permanecer en la AS Roma (Cortesía Twitter: @ASRomaEspanol).

El jugador hizo lo posible por quedarse en el equipo de sus amores, pero no llegó a un acuerdo con el club, y ambos decidieron partir caminos diferentes.

“Me di cuenta de la decisión del club en no renovarme. Tengo 36 años y sé como funciona el futbol, ahora no quiero crear distracción en la carrera por jugar en Europa. Agradezco a la sociedad por la oferta, la respeto y la aprecio, pero me sigo sintiendo un jugador”, afirmó el italiano.

Guido Fienga, director general de la Roma, estuvo presente en la conferencia de prensa para despedir a su capitán: “De Rossi sería un muy buen directivo y ya lo ha demostrado”, a lo que el jugador respondió:”si yo fuera un buen directivo habría renovado a un jugador como yo porque pienso que hubiera podido sumar todavía”.

De Rossi se mostró con tristeza e impotencia durante su conferencia: “No me muero de felicidad, pero acepto la decisión del club. No tengo resentimiento con eso. Nunca hablamos de dinero, ese no era el asunto a resolver de esta cuestión”, comentó. “No estoy de acuerdo con que las decisiones las tenía que tomar yo. El club existe para tomar ciertas decisiones, al igual que el entrenador. Alguien tenía que hacer esa última llamada”.

El italiano no se cansó de expresar el amor por la playera que vistió toda su carrera, y dijo que el Romanismo no muere con él, y que permanecerá con Alessandro Florenzi y Lorenzo Pellegrini a la cabeza del equipo.

Pese a decir adiós al equipo de sus amores, De Rossi no se retirará del futbol, sin embargo su siguiente destino está incierto.

El capitán de La Loba disputó 612 partidos con la playera giallorossi, y está solo por detrás de Francesco Totti en apariciones, además anotó 63 goles en su carrera con la escuadra.