El quarterback Joe Flacco fue cambiado de los Baltimore Ravens a los Denver Broncos.
Joe Flacco (5) intentará igualar lo hecho por Peyton Manning en Denver y ganar Super Bowls con dos diferentes equipos (Foto Twitter).

Un quarterback franquicia podría repetir una historia grande. Los Cuervos de Baltimore llegaron a un acuerdo para cambiar al veterano quarterback Joe Flacco a los Broncos de Denver por una selección de cuarta ronda del próximo draft.

El movimiento, realizado este miércoles 13 de febrero, fue conformado a través de Ian Rapoport, de la NFL Network, aunque los equipos aún no pueden hacer comentarios públicos sobre transacciones hasta que comience el nuevo año calendario de la NFL el 13 de marzo. Será en esa fecha que el trato sea finalizado, como lo informó, en primer término, Adam Schefter, de ESPN.

Flacco, de 34 años de edad, se uniría a los Broncos después de 11 temporadas con los Ravens, a los que ayudó a llegar a 7 apariciones en la postemporada, incluyendo el triunfo en el Super Bowl XLVII, en el que se ganó la designación como el Jugador Más Valioso.

El egresado de Delaware tratará de emular lo conseguido por Peyton Manning, quien llevó a Denver a ganar el Trofeo Lombardi y se convirtió en el primer quarterback titular en ganar el Super Bowl con dos diferentes franquicias.

Flacco inició 9 juegos en 2018 antes de sufrir una lesión en la cadera, lo que dio la oportunidad al novato Lamar Jackson, segunda de las 2 primeras selección de Baltimore en el pasado draft, de tomar la titularidad. El entrenador en jefe John Harbaugh ya no quitó a Jackson del puesto ni siquiera cuando Flacco ya estaba recuperado ni tampoco cuando el novato batalló más de tres cuartos en el juego de Comodines contra los Cargadores, decisión que le costó críticas al estratega.

El quarterback Joe Flacco fue cambiado de los Baltimore Ravens a los Denver Broncos.
Joe Flacco desplazará a Case Keenum, quien no respondió a las expectativas luego de que los Broncos le pagaron millones como agente libre (Foto Twitter).

Flacco terminó con apenas 61.2 por ciento de pases completos –su más bajo porcentaje desde 2013– y lanzó 12 pases de touchdown con 6 intercepciones. Los Cuervos marchaban con récord de 4-5 con Flacco en los controles, mientras que Jackson llevó al equipo a una marca de 6-1 para ganar la División Norte de la Conferencia Americana y un lugar en los playoffs.

En Denver, Flacco tendrá un nuevo comienzo y volverá a encontrarse con Vic Fangio, nuevo entrenador en jefe de los Broncos, quien estuvo en el staff de coaches de Baltimore de 2006 a 2009. Flacco llegó a la liga en 2008.

Se espera que los Broncos otorguen la titularidad a Flacco sobre Case Keenum, a quien firmaron por 2 años y 36 millones de dólares durante la agencia libre de 2018, pero no respondió como se esperaba y Denver no avanzó a la postemporada por tercer año consecutivo.