JUPITER, Florida – Apenas 19 días después de la coronación en el Super Bowl LIII, el propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, ha sido acusado con el cargo de solicitar servicios de prostitución, según lo informó la policía del poblado de Jupiter, Florida. El caso fue comentado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien tiene una estrecha amistad con Kraft.

La corporación policiaca informó a la prensa este viernes 22 de febrero, que Kraft, de 77 años de edad, no ha sido arrestado. Se emitirá una orden de arresto y sus abogados serán notificados. Los cargos se realizaron tras una acción contra el tráfico sexual que tuvo lugar en el área de Palm Beach County.  Alrededor de 200 órdenes de arresto se han emitido en los días recientes y se espera que se emitan más aún.

Robert Kraft, propitario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue acusado de solicitar servicios ilegales de prostitución, en Jupiter, Florida.
Robert Kraft recibirá una orden de arresto por los cargos en su contra en el estado de Florida (Foto Twitter).

Se informó que Kraft, quien el pasado 3 de febrero ganó su sexto Super Bowl con los Patriots,  ha sido acusado de un delito menor de prostitución después de haber sido filmado dos veces pagando por un acto sexual en un salón de masajes ilícito, según la información proporcionada por la policía de Florida.

Tras la acusación, un portavoz de Kraft publicó una breve declaración: “Negamos categóricamente que el señor Kraft haya participado en actividades ilegales. Al tratarse de un asunto judicial, no estaremos emitiendo ningún otro comentario”.

La liga igualmente emitió una declaración breve: “La NFL está al tanto del asunto en curso de aplicación de la ley y continuará monitoreando el proceso”.

Robert Kraft, propitario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue acusado de solicitar servicios ilegales de prostitución, en Jupiter, Florida.
Un vocero de Robert Kraft negó categóricamente que el propietario de los Patriotas no incurrió en un acto ilícito (Foto Twitter).

Se recordó en redes sociales que Kraft ha realizado diversas donaciones altruistas como la aportación de 100,000 dólares en 2015 a una organización para apoyar a víctimas de tráfico sexual y explotación sexual contra niños del área de Boston. También se hizo referencia a que en el año 2016, la cadena ESPN le entregó el Premio Stuart Scott Enspire por su labor humanitaria.

Trump quedó impactado

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, en la Casa Blanca.
Donald Trump y Rpbert Kraft tienen una relación de amistad de muchos años. Ambos en una visita de los Patriotas a la Casa Blanca (Foto Twitter).

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este mismo viernes 22 de ferebreo que la noticia de las acusaciones sobre Kraft fueron “muy tristes”.

Mientras hablaba con un grupo de reporteros en la Casa Blanca, el mandatario dijo que estaba sorprendido de ver a Kraft, un amigo de mucho tiempo, enfrentando los cargos de la policía de Florida.

“Estoy sorprendido de verlo. Él lo ha negado”, declaró Trump al tiempo que llamó a esta “una muy triste situación”.