Diablos Rojos 6, Tigres 1

Los Diablos Rojos del México derrotaron 6-1 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la Guerra Civil en Cancún.
Las dos Guerras Civiles del 2019 las ha iniciado el México con victoria sobre la garra felina (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

CANCÚN – Ataque de tres carreras en la primera entrada, encaminó a los Diablos Rojos del México a vencer 6-1 a los Tigres de Quintana Roo, ante una fantástica entrada en el Estadio Beto Ávila, al comenzar la segunda serie del año entre los dos grandes rivales.

Los Diablos madrugaron con tres carreras en la primera entrada, cuando con la casa llena sin outs, Japhet Amador dio doble al callejón de poder right-center para limpiar los senderos.

Tigres se metió a la pizarra con un zarpazo en el tercer rollo, ya con dos tercios fuera, Rolando Acosta se embasó con sencillo, siendo remolcado con doble de Justin Greene al bosque central.

La novena visitante se volvió a despegar por tres rayitas, al sumar su cuarta carrera en la sexta tanda, con doble por parte de Emmanuel Ávila anotando Iván Terrazas quien recibió pelotazo.

La victoria fue para Patrick Johnson (1-0) con labor de seis innings un tercio, cinco hits, una carrera, cuatro ponches y un golpe; mientras que el revés fue de Carlos Frías (0-1) en trabajo de cinco capitulos un tercio, cuatro indiscutibles, cuatro anotaciones, cinco abanicados, tres caminados y un golpeado.

 Leones 3, Guerreros 0

MÉRIDA – César Valdez brilló siete entradas en la loma para alargar su paso perfecto en la cueva y guiar el sensacional triunfo por blanqueada 3-0 de los Leones de Yucatán sobre los Guerreros de Oaxaca, al iniciar la serie este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Valdez trabajó siete episodios en blanco con un par de pasaportes y cuatro ponches para quedarse con la victoria, siendo relevado por Maikel Cleto y Ronald Belisario quienes completaron la lechada, este último consiguiendo su primer salvamento.

Los melenudos se fueron arriba desde segunda entrada con elevado de sacrificio de Leo Heras al prado derecho, anotando Luis Juárez contra el abridor y derrotado Esmil Rogers. La segunda carrera llegó en la quinta entrada con sencillo productor de Jorge Flores, anotando desde la antesala Humberto Sosa para colocar el juego 2-0. Dustin Geiger conectó su segundo cuadrangular del año en la parte baja de la octava entrada, ampliando la ventaja de los melenudos que puso el score final.

Luis Felipe Juárez también destacó con el madero, teniendo una noche de 4-3 con un extrabase y una carrera anotada. Para resaltar la espectacular atrapada que protagonizó Leo Heras en el bosque izquierdo, lanzándose para atrapar el tercer out y evitar una carrera de los visitantes en la apertura del cuarto capítulo.

Pericos 7, Piratas 4

CAMPECHE – Los Pericos de Puebla se presentaron en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana y vencieron a los anfitriones Piratas de Campeche con pizarra de 7-4.

Con cinco episodios Travis Banwar (2-0, 3.60) se apuntó su segundo éxito del calendario, permitió cuatro carreras, con seis hits, un jonrón, una base y tres ponches. Josh Lueke se apuntó su primer salvamento.

La derrota fue para Marco Carrillo (0-2, 19.06) en tres entradas, con seis carreras, nueve hits, dos jonrones,no dio base y dos chocolates. Después desfilaron seis relevistas.

Los Pericos de Puebla tomaron ventaja y no la perdieron en la alta de la segunda entrada cuando anotaron tres veces. Ismmael Salas produjo una con elevado al central y triple del venezolano Herlis Rodríguez, mandó a la goma dos. En ese momento la pizarra estaba 4-3.

Aumentaron su ventaja con el cuarto cuadrangular del año del cuarto bat Nick Torres, quien remolcó otras dos. La séptima llegó con doble de Issmael Salas en la quinta entrada. La primera carrera de Puebla fue en la primera entrada por conducto dell boricua Danny Ortiz, quien conectó su quinto jonrón del año.

Los locales en el mismo primer acto le dieron la vuelta a la pizarra con el tercer cuadrangular de C.J. Retherford de tres anotaciones. La cuarta anotación de Campeche fue en la tercera tanda con doblete de Asael Sánchez, ante los envíos de Travis Banwart.

Danny Ortiz fue el mejor bateador de Puebla al irse de 4-3. Por Campeche el mejor bateador fue el primer bat, Jay Austin de 5-3 que fueron sencillos y una carrera anotada.

El resto de los resultados de la jornada del viernes 12 de abril:

Olmecas 7, Bravos 5

Rieleros 10, Sultanes 6

Acereros 8, Algodoneros 5

Tecolotes 10, Saraperos 8

Generales 11, Toros 1

(Con información de www.lmb.com.mx).