Christian Villanueva fue vendido por los Padres de San Diego a los Gigantes de Yomiuri para la temporada 2019.
Christian Villanueva ya no vestirá el uniforme de los Padres en 2019 tras haber sido vendido a los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Beisbol (Foto Twitter).

SAN DIEGO – Los Padres de San Diego colocaron en asignación al tercera base mexicano Christian Villanueva para vender sus derechos a los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa.

De tal modo, el infielder tapatío, quien empalmó 20 jonrones en su temporada de novato, deja el beisbol de las Grandes Ligas tras una temporada en la que tuvo un arranque impresionante, pero que se vio cortada por una fractura en un dedo.

En 2018, Villanueva, de 27 años de edad, bateó .236 con porcentaje de embasarse de .299 y slugging de .450. El oriundo de Guadalajara fue nombrado Novato del Mes en la Liga Nacional en abril y tuvo un porcentaje de embasarse más slugging (OPS, por sus siglas en inglés) de .750.

Villanueva alguna vez fue considerado uno de los máximos prospectos en las organizaciones de los Rangers de Texas y los Cachorros de Chicago, sin embargo, su ascenso a las Mayores se vio obstruido por el éxito de Kris Bryant en la novena de la “ciudad de los vientos”, por ello, terminó en la organización de los Padres con los que recibió su primera oportunidad en la “gran carpa” en septiembre de 2017.

Movimientos con peloteros mexicanos en las Mayores

En la misma jornada del martes 20 de noviembre, otros peloteros mexicanos estuvieron involucrados en diversos movimientos de roster en las Grandes Ligas.

El jugador de cuadro sonorense Esteban Quiroz fue cambiado por los campeones Medias Rojas de Boston a los Padres de San Diego. “El Pony” jugó toda la temporada en sucursales de los Red Sox y, en 24 juegos en Doble A, bateo .283 con siete cuadrangulares y 24 carreras impulsadas. De esta manera, los Padres vieron llegar a un mexicano a sus filas tras la salida de Christian Villanueva a Japón.

Por su parte, Ramón Urías, jugador de cuadro, fue protegido por los Cardenales de San Luis para permanecer en su roster de 40 jugadores durante el receso de temporada. Urías también espera la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas, misma que, en 2018, recibió su hermano Luis con los Padres.

Finalmente, el pitcher derecho Gerardo Reyes también fue incluido en el rosters de 40 de San Diego. Reyes, de 25 años de edad, dividió la temporada del 2018 entre Clase-A Lake Elsinore y Doble-A San Antonio con una marca combinada de 1-3 y una efectividad de 2.77 (17 carreras, 55.1 entradas) y 69 ponches contra 29 bases por bolas en 45 apariciones como relevista. El nativo de la Ciudad Victoria,  Tamaulipas, tiene una marca de 10-12 con una efectividad de 3.15 (71 carreras, 202.2 entradas) y 220 ponches contra 93 bases por bolas en 152 apariciones como relevista sobre partes de cuatro temporadas en ligas menores.