Sebastian Janikowski anunció su retiro de la NFL tras 19 temporadas como uno de los mejores pateadores de todos los tiempos.
Su gran calidad y potencia, llevaron a Sebastian Janikowski a ser apenas el tercer pateador seleccionado en una primera ronda del Draft de la NFL en la historia (Foto Twitter).

El polaco Sebastian Janikowski, uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL, anunció su retiro de los emparrillados este domingo 28 de abril.

A sus 41 años de edad y después de 19 temporadas en la liga, Janikowski dice adiós como el décimo mejor en puntos anotados en la NFL con un total de 1,913. Además, ostenta el récord de más goles de campo de al menos 50 yardas con 58 y tiene empatado el récord de más goles de campo de 60 yardas con dos.

Su efectividad en goles de campo fue de 80.4% y en puntos extra se fue con un porcentaje de 98.5%.

Sebastian Janikowski anunció su retiro de la NFL tras 19 temporadas como uno de los mejores pateadores de todos los tiempos.
Sebastian Janikowski se despide de la NFL como el décimo mejor en puntos anotados de todos los tiempos (Foto Twitter).

Janikowski, egresado de Florida State, marcó un hito al ser seleccionado como el jugador número 17 en la primera ronda del Draft 2000, lo que lo convirtió en apenas el tercer pateador en ser reclutado en primera ronda después de Russell Erxleben en 1979 y Charlie Gogolak en 1966. Jugó 18 temporadas para los Raiders con lo que tiene la marca de más años jugados para esa franquicia y, en 2018, firmó con los Halcones Marinos de Seattle.

Se retira con una marca más al haber ganado 53 millones de dólares en sus contratos laborales, lo máximo en la historia para un jugador de su posición, de acuerdo a la empresa Spotrac.com.

Con el retiro de Janikowski, el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se queda como el único jugador activo reclutado en el Draft del 2000.

Sebastian Janikowski anunció su retiro de la NFL tras 19 temporadas como uno de los mejores pateadores de todos los tiempos.
Tras 18 temporadas con los Raiders, Janikowski se despidió de los emparrillados tras jugar en 2018 con los Halcones Marinos (Foto Twitter).

Considerado como un firme candidato para ingresar al Salón de la Fama de Canton, Janikowski se retira sin haber podido ganar un Super Bowl aunque sí disputó uno, la edición XXXVII que los Raiders perdieron ante Tampa Bay. A pesar de su gran calidad, el polaco solo fue una vez seleccionado al Pro Bowl.

Curiosamente, Janikowski cuelga los zapatos en el mismo año que Shane Lechler, pateador de despeje, también considerado uno de los mejores en su especialidad, que fue su compañero por más de 15 años en Oakland.