Generales 12, Bravos 5

Los Generales de Durango derrotaron 12-5 a los Bravos de León en el debut de Efrén Espinoza como manager en la LMB.
Los Generales de Durango estrenaron manager en la persona de Efrén Espinoza y cortaron una racha de 4 derrotas consecutivas (Foto cortesía @GeneralesdDgo).

DURANGO – Efrén Espinoza debutó con el pie derecho como mánager en la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a la victoria de los Generales de Durango por 12-5 sobre los Bravos de León, al iniciar su serie en el Estadio Francisco Villa, en la jornada del martes 21 de mayo.

Clave del triunfo al ataque fueron Daniel Mayora, quien produjo tres carreras, además de José Carlos Ureña y Santiago González, quienes conectaron sendos cuadrangulares.

Espinoza tomó el lugar del veterano Lorenzo Bundy, quien fue cesado este lunes 20 de mayo, luego de una gira doble, con resultados negativos. Con el debutante timonel, “la tropa” cortó una cadena de 4 derrotas. Por su parte, los Bravos perdieron su racha de 3 triunfos consecutivos.

Rieleros 8, Pericos 7 (10 entradas)

AGUASCALIENTES – Michael Wing conectó un batazo de hit con las bases llenas en el fondo de la décima entrada y se vistió de héroe al dejar tendidos en el terreno a los Pericos de Puebla dando a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 8-7 en el primer juego de la serie, día de la presentación de Félix Fermín como manager de la máquina hidrocálida, en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Fermín, apenas cortado como timonel de los Tecolotes de los Dos Laredos este sábado 18 de mayo, tomo el lugar en el equipo del riel del cubano Joe Álvarez, cesado este lunes 20.

Diablos Rojos 11, Saraperos 3

SALTILLO – Patrick Johnson superó en el duelo monticular a Raúl Zoe Carrillo para que los Diablos Rojos del México vencieran 11-3 a los Saraperos en el inicio de la serie en el Parque Francisco I. Madero.

Los líderes de la Zona Sur contaron con el aporte ofensivo de David Vidal y Japet Amador con 3 producciones cada uno. El boricua Vidal conectó 2 cuadrangulares, en la primera y en la novena entradas, mientras que “El Gigante de Mulejé” la botó en la novena también.

Con los escarlatas, debutó en la sexta entrada el relevista Takaaki Yokohama, primer pelotero japonés en la historia de los Diablos Rojos, y apagó una amenaza con rola para doble play de Kristian Delgado, lance de David Vidal- Juan Carlos Gamboa-Cyle Hankerd. Sin embargo, en la fatídica, los Saraperos le hicieron una carrera al pelotero de la tierra del sol naciente, Juan Pérez le pegó doble y anotó con rola de Manny Rodríguez a la intermedia, la última carrera para la causa verde. La labor del nipón fue de 1.2 entradas, con 2 hits y 1 carrera en contra sin ponche ni bases por bolas. Johnson (3-1) ganó con trabajo de 5 innings, 5 hits, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas y 4 ponches.

Algodoneros 6, Guerreros 2

TORREÓN – Con rally de seis carreras en el sexto episodio y un gran trabajo monticular de Edgar Osuna, los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron 6 carreras por 2 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie jugado en el estadio de la Revolución.

Para los guindas fue la oportunidad de cortar una seguidilla de 6 descalabros, mientras que la tribu zapoteca vio cortada su cadena de 3 triunfos.

Tigres 4, Toros 3

CANCÚN –  Los Toros de Tijuana iniciaron con una derrota la serie contra Tigres de Quintana Roo, al caer 4-3 ante Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila.

La novena fronteriza consiguió empatar a 3-3 en el noveno inning, con elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez e imparable impulsor de Maxwell León.

Poco duró el gusto, ya que al cierre de ese mismo capítulo los bengalíes dejaron tendidos en el terreno a los bureles con indiscutible de Rubén Sosa para que Irving Zazueta completara la vuelta y sellara la victoria.

Sultanes 3, Leones 2 (11 entradas)

MÉRIDA – Los Sultanes de Monterrey derrotaron por cuarta vez consecutiva a los Leones de Yucatán al imponerse 3-2 en 11 innings en el primero de la serie en el Estadio Kukulcán Alamo.

Los actuales campeones defensores barrieron en la serie inaugural de 3 juegos a los melenudos en el Estadio Monterrey entre el 4 y el 7 de abril.

Con el juego empatado a 1-1, el juego se extendió hasta el episodio 11, en el que los regios timbraron dos veces con cuadrangular solitario de Víctor Mendoza y doble productor de Agustín Murillo, quien impulsó a Chris Roberson. Sin embargo, los Leones fueron al ataque en el cierre con Alan López, quien conectó triple y logró llegar hasta el plato con error en el tiro del segunda base Ramiro Peña. Sin embargo, Wirfin Obispo (2-2), ganador del partido, logró dominar a Luis Juárez y Francisco Hernández para obtener lo últimos 2 outs del juego.

Acereros 8, Olmecas 6 (11 entradas)

VILLAHERMOSA – Luego de que Francisco Peguero salvó el juego al robar un cuadrangular a Steve Carrillo para conseguir el tercer out de la novena entrada y enviar el partido a extrainnings, Rodolfo Amador pegó doble con la casa llena productor de 3 carreras en la apertura del episodio 11 para dar a los Acereros de Monclova la victoria por 8-6 sobre los Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie en el Estadio Centenario 27 de febrero.

Para Monclova, líder de la Zona Norte, fue la tercera victoria consecutiva, mientras que los Olmecas sufrieron su séptima derrota al hilo.

Piratas 8, Tecolotes 0

CAMPECHE – Josh Outman lanzó 5 entradas de 4 hits y cuatro relevistas completaron la obra para dar a los Piratas de Campeche la victoria por blanqueada de 8-0 sobre los Tecolotres de los Dos Laredos en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los Piratas registraron su tercera blanqueada del año, pero siguen en el sótano de la Zona Sur con marca de 13-27.