CIUDAD DE MÉXICO- Este domingo 24 de marzo llegó a su fin la Liga de Naciones de la CONCACAF 2018-2019, y con ello quedaron definidos los equipos que integrarán la Copa Oro 2019.

Los integrantes que definirán al nuevo campeón de CONCACAF en la Copa Oro 2019 quedaron listos (Cortesía Twitter: @Gold Cup).

Los 10 equipos clasificados son: Haití, Canadá, Martinica, Curazao, Cuba, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Bermudas y Guyana, estos dos últimos jugarán en el torneo por primera vez en su historia.

Haití, Canadá y Martinica terminaron la Nations League con paso perfecto, al ganar sus cuatro encuentros y por ende clasificaron a la Liga A de la Copa Oro. Destacaron la participación de Duckens Nazon de Haití, líder de goleo de la competencia con 6 tantos y de Lucas Cavallini, jugador de Canadá y del Puebla en la Liga MX, quien finalizó con 5 dianas.

Los otros invitados a la Liga A son Curazao, Bermuda y Cuba. Curazao pudo terminar como el mejor equipo del certamen, pues fue el más anotador con 22 goles, pero en la última fecha perdió 2-1 con Antigua y Barbuda.

Los integrantes de la Liga B son Guyana, Jamaica, Nicaragua y El Salvador. Jamaica buscaba tener paso perfecto, pero El Salvador se lo arrebató con una victoria 2-0, esto le dio el pase de panzazo a los salvadoreños, pues de no haber ganado este juego, el lugar hubiera sido para Montserrat, que quedó fuera por diferencia de goles.

Bermudas derrotó de visita 3-1 a República Dominicana para entrar a su primera Copa Oro de su historia (Cortesía Twitter: @FIFAcom).

Estos 10 equipos acompañarán a México, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Honduras y Estados Unidos en la Copa Oro, que por primera vez se jugará con 16 equipos divididos en cuatro grupos.

México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos fungirán como cabezas de grupo. México encabezará el Grupo A, y jugará en Pasadena, Denver y Charlotte, aunque sus rivales todavía están por definirse.

Parece que todo está listo para el torneo más relevante de la CONCACAF este 2019, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio, y será la primera competencia oficial para Gerardo Martino al mando de la Selección Mexicana.