Denver 114, San Antonio 105

DENVER- Como el ave fénix, los Nuggets de Denver renacieron de las cenizas en el último cuarto para derrotar 114-105 a los Spurs de San Antonio e igualar la serie 1-1, este martes 16 de abril.

Jamal Murray desapareció por tres cuartos, pero regresó en el momento clave para remontar el resultado (Foto: Twitter).

LaMarcus Aldridge se enrachó en la parte final del primer cuarto para romper el empate y poner a las Espuelas arriba. el ala-pívot cosechó 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

El verdugo de los Nuggets fue DeMar DeRozan, quien logró 31 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En el segundo cuarto, el ex-Raptor mantuvo a Denver checado, respondiendo a todo ataque de los locales, y en el tercero comenzó a atacar a canasta con ferocidad al conseguir un jumper salvaje que le daba una cómoda ventaja de 16  puntos rumbo al cuarto final.

Los Nuggets revivieron al final del tercer periodo gracias a Paul Millsap, con 20 puntos y 7 rebotes, y Nikola Jokic, quien se quedó a la orilla del triple-doble con 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, pero fue Jamal Murray el héroe de la noche al romper el empate con un doble a distancia, y después anotar dos triples back to back para darle la vuelta al juego y ponerle números finales a un épico regreso.

Portland 114, Oklahoma City 94

PORTLAND- La serie se complicó para el Thunder de Oklahoma City, ya que los Trail Blazers de Portland se fueron arriba 2-0  al ganar 114-94, este martes 16 de abril.

Con un triplazo, Markieff Morris puso al Thunder arriba en el primer cuarto, mientras que Paul George incrementó el puntaje con sus 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, en lo que parecía ser una historia distinta a lo ocurrido en el Juego 1, pero Damian Lillard anotó un quita risas de tres puntos, que frenó en seco al Thunder a la mitad del segundo cuarto, y con un buzzer beater, CJ McCollum empató el juego al medio tiempo.

El Thunder fue arrasado en el tercer cuarto pese a que Russell Westbrook se quedó cercano al triple-doble. Lillard anotó 29 puntos, mientras que McCollum logró 33 puntos y 8 rebotes guiando a los de Oregon a 37 puntos por solo 21 de su rival para que el último cuarto fuera solo de trámite.

Toronto 111, Orlando 82

TORONTO- Luego de perder el primero de la serie, los Raptors de Toronto se sacudieron la malaria y apaelaron 111-82 al Magic de Orlando este 16 de abril.

Kawhi Leonard aportó 37 puntos y Pascal Siakam registró doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes. Por el Magic, solo Aaron Gordon llegó a 20 puntos, ya que todas sus piezas claves fueron detenidos.