BROOKLYN, Estados Unidos- Deontay Wilder (41-0-1 40 KOs) dio una demostración como el mejor peso pesado del mundo al noquear en el primer round a Dominic Breazeale (20-2 18 KOs) y mantener su cinturón de peso pesado del CMB, este sábado 18 de mayo en el Barclay’s Center de Brooklyn, Nueva York.

El boxeador norteamericano hizo que muchos recordaran a Mike Tyson con su brutal nocaut (Foto: Twitter).

Mucho se dijo antes de la pelea que levantó la polémica. Breazeale acusó al hermano de Wilder de atacarlo previo a la pelea, mientras que el “Bronze Bomber soltó declaraciones controversiales sobre el box es el único deporte en donde puedes “matar a tu oponente y ser pagado por ello”, esto fue reprobado por Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, quien dijo que las declaraciones de Wilder iban contra el espíritu del boxeo, esto calentó la pelea.

Toda la palabrería previo al combate benefició a Wilder, quien salió como auténtico demonio a castigar a Breazeale. El campeón pegó un poderoso derechazo al rostro, que sacudió al peleador de Glendale, quien se fue a la lona y se notó claramente lastimado.

Wilder repitió la dosis y con otro potente volado de derecha a la cara de Breazeale, el combate se acabó, pues el retador se desplomó y no se volvió a levantar.

“Cuando lo golpeé con la derecha la primera vez, su lenguaje corporal cambió”, dijo Wilder, quien admitió que la hostilidad de la pelea lo impulsó a la victoria.

Todo el mundo espera una revancha contra Tyson Fury, pero todavía nada está dicho, pues el británico peleará el próximo 15 de junio con Tom Schwarz.

Gary Russell Jr. retuvo cetro superpluma del CMB

En la antesala de la pelea de Deontay Wilder, Gary Russell Jr. derrotó a Kiko Martínez por nocaut técnico, y continua con su reinado de cuatro años como campeón superpluma del CMB.

El estadounidense castigó severamente el rostro del peleador español, quien fue retirado del combate en el quinto round debido a un tremendo corte en la cara. Russell ahora pidió que su próximo combate sea ante Leo Santa Cruz, mexicano quien es campeón pluma del AMB.