El tremendo tackle defensivo Haloti Ngata anunció su retiro de la NFL tras una carrera de 13 temporadas y lo hizo desde la cima del Monte Kilimanjaro, el más alto del continente africano.
Singular manera de anunciar su retiro de la NFL fue la que realizó Haloti Ngata tras escalar el Monte Kilimanjaro, el más alto de África (Foto Twitter).

Después de una carrera de 13 temporadas, el liniero defensivo Haloti Ngata anunció su retiro de los emparrillados de la NFL de una manera singular: publicó un video desde la cima del Monte Kilimanjaro para anunciar su adiós.

El veterano hizo la publicación este lunes 18 de marzo en su cuenta de Instagram tras haber escalado al punto más alto del continente africano, ubicado a 5,895 metros sobre el nivel del mar en Tanzania.

“Simplemente, un hombre en la cima del mundo con el corazón lleno de gratitud”, Ngata escribió. “Gracias al Señor por permitirme jugar el deporte que amo durante 13 inolvidables años. Me retiro en la cima. Quizás habré terminado de jugar al futbol americano, pero me mantengo unido a la amistad, los recuerdo y sabiduría que he obtenido a lo largo del camino. Nadie que haya dado lo mejor de sí se habrá arrepentido de ello. He andado el camino sin arrepentimiento, solo con paz por saber que di mi todo y me divertí muchísimo al hacerlo”.

El veterano de 35 años de edad jugó la temporada 2018 con las Águilas de Filadelfia después de haber militado tres años con los Leones de Detroit.

Ngata será recordado por su época dominante como bastión de las sólidas defensivas de los Cuervos de Baltimore, que lo seleccionaron en la primera ronda del Draft 2006. Fue seleccionado a cinco Pro Bowls, dos veces como titular al equipo ideal All-Pro y dos veces como parte del segundo equipo All-Pro en sus primeras nueve temporadas. Fue una pieza clave para Baltimore en la conquista del Super Bowl XLVII al final de la temporada 2012.

El tremendo tackle defensivo Haloti Ngata anunció su retiro de la NFL tras una carrera de 13 temporadas.
Sin lugar a dudas, la parte más dominante de la carrera de Haloti Ngata fue cuando vistió los colores de los Baltimore Ravens, con los que jugó de 2006 a 2014 (Foto Twitter).

Como parte de una de las mejores defensivas de todos los tiempos, llena de grandes estrellas, Ngata definitivamente fue uno de los mejores jugadores de línea frontal en la historia de los Cuervos.

Terminó su carrera con 174 partidos como titular, 32.5 capturas, 91 golpes al quarterback rival, 37 pases defendidos, 5 intercepciones y 7 fumbles forzados, 5 recuperados y uno regresado a touchdown.