Foto Cortesía: @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO- El primer gran descalabro del América en el año llegó este sábado 9 de febrero, luego de que León le propinara una dolorosa goleada 0-3 a domicilio, en actividad de la jornada seis del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Los primeros 10 minutos fueron dominados de cabo a rabo por los azulcremas. Apenas al 2´ Edson Álvarez recibió en el área y tras una mala recepción disparó a las manos de Rodolfo Cota.

Al 10´ Renato Ibarra fue derribado en el área y lo que a muchos en el Azteca les pareció penalti, para el árbitro Óscar Mejía no lo fue y dejó seguir la acción.

Dos minutos más tarde Fernando Navarro disparó en cobro de falta, existió un desvío en la trayectoria y Agustín Marchesín alcanzó a atajar la pelota, en el rechace Ángel Mena centró por derecha y a segundo poste José Macías remató de zurda para el 0-1 de La Fiera.

En la reanudación del partido Henry Martin buscó el empate para las Águilas con una vistosa chilena que Cota tapó bajo palos.

Rebasada la media hora de juego, Paul Aguilar cabeceó en tiro de esquina y el balón se fue por poco por un lado del arco.

Segundo Tiempo:

Al principio del segundo lapso América salió revolucionado en busca del empate. Paul Aguilar recibió en el área una pared y Cota achicó para bloquear su disparo.

Posteriormente Guido Rodríguez conectó de cabeza en tiro de esquina y Cota se estiró para evitar el 1-1.

Con la premura de dar vuelta al resultado, Miguel Herrera dio entrada al refuerzo estrella Nicolás Castillo en lugar de Henry Martin. El andino poco pudo hacer en ataque para debutar con el pie derecho con su nuevo equipo.

Andrés Ibargüen se quedó cerca del empate con un tiro en el área que “San Cota” bloqueó ayudado por el defensa Andrés Mosquera.

Al 72´ León dio el segundo golpe en un gran jugada colectiva que armaron Luis Montes, Jean Meneses con el centro y Ángel Mena con el remate de zurda pegado al palo para el 0-2.

En los minutos finales los Esmeraldas contragolpearon para matar el partido con el tercer tanto del partido. Joel Campbell filtró por derecha para que Mena driblara a Marchesín y concretara el 0-3 y a cobrar.

Corte de Caja:

Después de esta inesperada derrota, América le dijo adiós a una racha de 18 juegos sin caer en el Estadio Azteca al quedarse con 9 puntos en el octavo lugar de la clasificación.

Por su parte León está en el tercer escalón con 11 unidades, respectivamente.