Diablos Rojos 6, Tigres 3

CANCÚN – Ricardo Valenzuela rompió el empate con jonrón solitario en la parte alta de la novena entrada que terminó como rally de 3 carreras para dar la victoria a los Diablos Rojos del México por 6-3 sobre los Tigres de Quintana Roo con lo que ya aseguraron la serie en el Estadio Beto Ávila, este sábado 13 de abril.

Para los escarlatas fue su tercera victoria en la gira por el sureste y su segunda serie ganada, además de que así tomaron desquite de la “garra felina” que les ganó la serie inaugural el fin de semana pasado en el flamante Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 6-3 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la Guerra Civil en Cancún.
Carlos León, abridor escarlata, estableció un buen duelo monticular contra Jorge Luis Castillo, de los Tigres, pero ambos se fueron sin decisión en el segundo juego de la Guerra Civil en Cancún (Foto Twitter).

Correspondió al México (5-3) venir de atrás y borrar desventajas de 0-2 y 1-3 que los felinos escribieron con rodados al cuadro productores de Manny Rodríguez y Frank Díaz en la primera entrada. En el tercer inning, Carlos Figueroa rompió el cero para los visitantes con sencillo productor y en el cierre de ese episodio, el campo corto lucifer Emmanuel Ávila cometió un error a batazo de Brian Hernández que permitió a Rubén Sosa anotar la que sería la última carrera bengalí del partido.

En la sexta entrada, los Diablos empataron a 3-3 con pasaporte al boricua David Vidal con la casa llena y así Jesús Fabela timbró “de caballito”. Ávila limpió su error con un rodado corto al cátcher cuando seguían las almohadillas congestionadas, lo que aprovechó el cubano Adonis García para pisar el pentágono.

En la apertura del noveno rollo, el cerrador Brandon Cunniff vino al relevo y sacó los dos primeros outs, pero Valenzuela le despachó su primer cuadrangular del año por el jardín izquierdo para que la novena capitalina tomara por primera vez la ventaja en este juego. Fue el primer vuelacercas para los rojos desde los 5 que pegaron en el juego inaugural el viernes 5 de abril contra estos mismos Tigres en la CDMX. Las carreras del remache las produjo Adonis García con doble que permitió a Figueroa y Fabela llegar a la tierra prometida.

El triunfo fue para el preparador poblano Nathanael Santiago (1-0), quien se encargó de la octava entrada con 1 hit en contra y cero en los demás departamentos y vino a preservar la victoria el dominicano Pedro Beato, quien retiró en orden con 2 roletazos al cuadro y un ponche de por medio para apuntarse su segundo salvamento. Cunniff (0-2) fue el derrotado al permitir las 3 carreras de la diferencia y 4 imparables en solo 2 tercios de inning.

Otros resultados del sábado 13 de abril en la LMB:

En Mérida; Guerreros de Oaxaca 4, Leones de Yucatán 3 (Serie empatada 1-1).

En Campache, Pericos de Puebla 5, Piratas de Campeche 4 (Pericos aseguró la serie 2-0).

En Villahermosa, Olmecas de Tabasco 9, Bravos de León 8 (Olmecas aseguró la serie 2-0).

En Durango, Toros de Tijuana 9, Generales de Durango 4 (Serie empatada 1-1).

En Aguascalientes, Sultanes de Monterrey 11, Rieleros de Aguascalientes 9 (Serie empatada 1-1).

En Torreón, Acereros de Monclova 8, Algodoneros del Unión Laguna 5 (Acereros aseguró la serie 2-0).

En Saltillo, Saraperos de Saltillo 8, Tecolotes de los Dos Laredos 6 (Serie empatada 1-1).