ESTAMBUL, Turquía- La travesía de Diego Reyes por Turquía llegó a su fin. El Fenerbahce decidió decirle adiós al mexicano por el momento y lo cedió a préstamo al Club Deportivo Leganés de LaLiga de España, este lunes 28 de enero.

Diego Reyes no jugó lo que se esperaba en el Fenerbahce y volverá a probar suerte en España (Foto: Twitter).

Como resultado de nuestras reuniones, el Club Deportivo Leganés, uno de los equipos de La Liga, firmó un acuerdo con Diego Reyes”, informó el equipo turco en un comunicado. “Nuestro jugador Diego Reyes luchará por el Club Deportivo Leganés hasta el final de la temporada. Le deseamos éxito a nuestro futbolista Diego Reyes y lo presentamos al público”.

Esta mañana se dio a conocer que el Leganés estaba pretendiendo al defensa mexicano, sin embargo no hubo nada concreto hasta el anuncio oficial de los Canarios Turcos.

Al momento, ninguno de los dos clubes ha anunciado el traspaso mediante sus redes sociales, y el comunicado solo aparece en la página oficial del Fenerbahce, que se dedicó a darle seguimiento a su partido de liga en contra del Yeni Malatyaspor en sus redes, juego al cual Reyes ni siquiera fue convocado.

Reyes no tuvo la participación deseada en el equipo turco. El mexicano solo tuvo 5 apariciones en toda la temporada y nunca fue una opción seria en la titularidad pese al mal paso del equipo, que marcha en la posición 14 de la Super Liga Turca, a solo 3 puntos del descenso, luego de acabar en segundo lugar la campaña pasada con una de las mayores inversiones en el futbol de aquel país.

El canterano del América regresará a España, en donde tuvo mucha más actividad que en Turquía, como futbolista de la Real Sociedad y del Espanyol de Barcelona. El nativo de la Ciudad de México llega a un equipo que, al igual que Fenerbahce, está a tres puntos de la zona de descenso.