Foto: Twitter

LEÓN, Guanajuato- Los Tigres de la UANL consiguieron este domingo 26 de mayo el séptimo título de Liga MX en su historia, tras empatar 0-0 e imponerse en el global 1-0 ante León en la final de vuelta del Clausura 2019.

Primer Tiempo:

“La Fiera” comenzó con furia la gran final y al minuto de juego generó la primera de peligro con un centro por izquierda de Yairo Moreno que Joel Campbell no pudo rematar adecuadamente de zurda en el área chica.

Minutos más tarde la visita avisó tímidamente con un tiro lejano de Javier Aquino que contuvo sin problemas Rodolfo Cota.

Cerca de la media hora de juego Ignacio Ambriz recibió malas noticias al tener que quemar su primer cambio por la lesión de Ángel Mena. En su lugar ingresó el chileno Jean Meneses.

Posteriormente Luis Montes se animó con un remate fuera del área que Guzmán escupió y para su fortuna no hubo quien aprovechara la situación.

Previo al descanso Raphael Carioca lo intentó con un fogonazo que se fue por encima del larguero local.

Segundo Tiempo:

Para el complemento ambas escuadras se soltaron y dieron mejor espectáculo en el terreno de juego. Primero Edu Vargas impactó desde los linderos del área y Cota con algunos contratiempos rechazó la bola.

Al 51´ Campbell recibió con cierto espacio en zona roja y sin pensarlo jaló del gatillo pero la de gajos se fue por un costado del palo derecho.

Sobre la hora de juego Vargas tuvo el 0-2 en el global que encaminara el título en un mano a mano con Cota que el portero mexicano ganó al achicar y bloquear in extremis la pelota.

En los minutos finales León quemó sus naves y cerca estuvo del 1-0 con un remate de Meneses y un cabezazo de Vinicio Angulo que Nahuel atajó de manera providencial.

Sobre la hora Andrés Mosquera dejó con 10 a los d casa por una falta flagrante sobre Enner Valencia producto de la impotencia y frustración.

Corte de Caja:

De esta forma, los Tigres de Ricardo Ferretti se confirmaron como el equipo de la década al conquistar su quinto título de Liga MX desde el 2011.

Además el “Tuca” igualó al histórico Ignacio Trelles (ambos con siete) como los directores técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano.

Por su parte León no pudo coronar su extraordinario torneo regular al tener una Liguilla de altibajos donde en los últimos cuatro partidos solo fue capaz de anotar un gol (ante América en la semifinal de ida).