Foto: Twitter

MELBOURNE, Australia- El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó con suma facilidad a su séptima final del Abierto de Australia este viernes 25 de enero, tras aplastar en semifinales al francés Lucas Pouille.

Parciales de 6-0, 6-2 y 6-2 le dieron la victoria a “Nole” sobre Pouille tras una hora con 23 minutos de acción en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

La máster class del serbio estuvo fundamentada en los aces conseguidos, en el 84% de puntos ganados con su primer servicio y en el 58% de oportunidades de break point convertidas.

De esta categórica forma, Novak Djokovic buscará su séptima corona en el Australian Open, donde cuenta con marca perfecta de seis victorias en seis finales disputadas hasta el momento.

Su rival en la final será nada más y nada menos que el español Rafael Nadal, a quien derrotó en la edición del 2012 en juego que tuvo que definirse hasta los cinco sets por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5), 7-5.

El historial entre ambos lo domina el de Belgrado con 27 victorias por 25 derrotas, su antecedente más reciente se dio en las semifinales de Wimbledon 2018, donde Novak salió avante ante el manacorí.