ROMA, Italia- Pese a que Juan Martín Del Potro demostró estar de regreso con lo mejor de su tenis, no pudo derrotar al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, quien llegó a otro semifinal de un torneo Masters por semana consecutiva al vencer al tandilense, en parciales de 4-6, 7-6, 6-4 en los 4tos de final del Abierto de Roma, este viernes 17 de mayo.

Pese a 12 aces de Del Potro, Djokovic fue más preciso y avanzó a su sexta semifinal consecutiva en Roma (Foto: Twitter).

Djokovic no pudo establecer su tenis dominante que en mostró sus últimos duelos y en 3-3, Del Potro lo quebró. El serbio evitó el primer set point, y en punto de quiebre, el argentino le dio la vuelta, y ganó el set.

En el segundo set, “Nole” dominó desde su servicio, y dejó de cometer errores para controlar la situación, pero no concretó el set point, debido a que Del Potro ganó el quiebre. El argentino recuperó su moméntum, e igualó para el tie-break donde consiguió ventaja de dos puntos, pero Djokovic mantuvo la calma y atacó para ganar el desempate 8/6.

Djokovic y Del Potro siguieron repartiendo juegos, hasta que el serbio ganó un break point y sacó ventaja para liquidar al argentino en el match.

El No. 1 del mundo tendrá que vencer a otro argentino en la próxima ronda, ya que Diego Schwartzman llegó a sus primeras semifinales en un torneo Masters 1000 de su carrera, al vencer en sets corridos de 6-4 y 6-2 al sexto sembrado, Kei Nishikori.

Por su parte, Rafael Nadal avanzó con pocas complicaciones, al vencer por 6-4, 6-0 a Fernando Verdasco, quien venía de eliminar a Dominic Thiem y a Karen Khachanov.

Nadal tardó un poco en carburar, pero una vez que agarró su ritmo, aplastó a su compatriota, ganando 5 break points en partido, y forzando a Verdasco a cometer errores en su servicio.

Su rival será Stefanos Tsitsipas, quien avanzó debido a que Roger Federer anunció su salida del torneo por una molestia en la pierna.

“Tuve que tomar la dura decisión esta mañana de retirarme del Abierto de Italia pues no me siento al 100% físicamente. La reacción de los fans y la energía de la tribuna durante mis partidos de ayer me recuerdan el porqué sigo compitiendo en el Tour ATP”, comentó Federer en sus redes sociales.