Dodgers 4, Rojos 3

Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 4-3 a los Rojos de Cincinnati en el Día de Jackie Robinson.
Joc Pederson es esperado por el comité de recepción triunfal tras su jonrón con el que dio un espectacular a los Dodgers en el Día de Jackie Robinson (Foto Twitter).

LOS ÁNGELES – Joc Pederson sacudió un vuelacercas de dos carreras en la parte baja del noveno inning, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás  para vencer 4-3 a los Rojos de Cincinnati en la noche de este lunes 15 de abril, día de lapresentación  de Clayton Kershaw esta temporada.

El cubano Raisel Iglesias (0-3), que cargó con la derrota, dio un pasaporte al bateador emergente David Freese para abrir el episodio antes de que Pederson la sacó del parque por el muro del jardín derecho, señalando a la banca de los Dodgers y golpeándose el pecho al inicio de su carrera. Los Rojos se habían adelantado 3-2 en la parte alta de la entrada gracias a un sencillo remolcador con dos outs del exDodger Matt Kemp.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, se estrenó en la lomita en 2019 tras sufrir una inflamación en el hombro izquierdo durante los entrenamientos de primavera. El zurdo concedió dos carreras y cinco hits en siete entradas, abanicó a seis y no concedió pases por bolas. Recibió un cuadrangular de su excompañero, el cubano Yasiel Puig, con el venezolano Eugenio Suárez, en la primera entrada. Fue el regreso de Puig a Dodger Stadium tras haber sido cambiado a Cincinnati en el receso de temporasa.

El cerrador curazoleño Kenley Jansen (1-0) se llevó el triunfo. Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo se fue de 1-0 con una base por bolas recibida.

El Día de Jackie Robinson

El legendario cronista deportivo Vin Scully se unió a la viuda de su amigo Jackie Robinson para honrar al jugador que rompió la barrera del color en el béisbol durante la celebración del centenario del cumpleaños de Robinson.

Scully fue un invitado sorpresa el lunes para las ceremonias previas al juego en el Dodger Stadium.

La viuda de Robinson, Rachel, de 96 años, fue acompañada por la hija de la pareja, Sharon, y su hijo, David, en el terreno de juego.

Robinson se convirtió en el primer jugador negro en Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947. Scully comenzó a narrar los partidos del equipo tres años después, y el ahora retirado comentarista miembro del Salón de la Fama fue amigable fuera del diamante con el hombre que llamó “Jack”.

Robinson, quien murió a los 53 años en 1972, habría cumplido 100 el 31 de enero. Su número 42 fue portado por todos los peloteros de ligas mayores este lunes 15 de abril. El número fue retirado en Grandes Ligas en 1997.

Orioles 8, Medias Rojas 1

BOSTON – Dwight Smith Jr conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas, para que los Orioles de Baltimore se impusieran  8-1 a los Medias Rojas de Boston, aplastados en su juego diurno anual por el Día de los Patriotas.

El mexicano Héctor Velázquez (0-1) cargó con la derrota al abrir de improviso el duelo. Aceptó una carrera en tres innings, en los que admitió dos hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a un rival. Esa carrera bastó para apuntar el descalabro al sonorense porque los patirrojos nunca lograron alcanzar a los oropéndolas para evitar la decisión negativa contra Velázquez.

Smith Jr. envió la pelota hasta la primera fila de butacas, por toda la raya del jardín derecho, con lo que Baltimore rescató el empate en la serie de cuatro enfrentamientos. Los Orioles habían perdido nueve de sus 11 juegos anteriores y tenían una foja de 4-21 en sus últimos 25 encuentros ante Boston.

Chris Davis disparó también un cuadrangular de dos carreras. Colocó la pelota mucho más lejos, en el graderío del bosque derecho.

El venezolano Renato Núñez se unió a la fiesta con tres hits y un sencillo productor.

Recién el sábado, Davis había cortado una pésima racha en la que se fue de 54-0, la más larga para un pelotero de posición. Comenzó la temporada bateando de 33-0.

Fue el 60mo año consecutivo en que los Medias Rojas han jugado en este día festivo. Los campeones de la última Serie Mundial completaron una estadía en casa con una foja de 3-3.

Dan Straily (1-1) se mostró recuperado de una mala apertura que marcó su debut con Baltimore. Permitió una carrera y un par de imparables en cinco actos.

La semana pasada, Straily fue vapuleado con cinco anotaciones y ocho hits a lo largo de tres capítulos y un tercio ante Oakland.

Medias Blancas 5, Reales 4

CHICAGO – Welington Castillo compensó un error con un jonrón de dos carreras en el octavo y los Medias Blancas de Chicago remontaron para derrotar 5-4  a los Reales de Kansas City y dar la victoria al relevista mexicano Manny Bañuelos.

Bañuelos (1-0) trabajó tres innings, de la sexta a la octava entrada, en los que no permitió hit, pero le hicieron una carera limpia, regaló tres bases por bolas y ponchó a un rival para conseguir su primera victoria desde 2015.

Un mal lanzamiento de Castillo en un robo de Billy Hamilton en el séptimo allanó el camino para el elevado de sacrificio de Whit Merrifield. Pero Castillo lo compensó con creces después de que Tim Anderson abriera el episodio en el octavo con un doble contra Brad Boxberger (0-3), enviando la pelota al jardín derecho en su primer jonrón de la temporada.

Alex Colomé lanzó en el noveno para llevarse su cuarto rescate en cuatro oportunidades, el 100mo de su carrera.

Cerveceros 10, Cardenales 7

MILWAUKEE – Christian Yelich pegó tres jonrones, incluidos dos bambinazos de tres carreras, e impulsó siete –un récord personal– para liderar a los Cerveceros de Milwaukee en su victoria 10-7  sobre los Cardenales de San Luis.

Yelich, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, conectó su primer jonrón de tres carreras para redondear un segundo inning con seis anotaciones. Después de que San Luis empatara con otras tres en el sexto, Yelich respondió con un potente vuelacercas de tres carreras ante Mike Mayers (0-1).

Después completó su noche con su octavo jonrón de la temporada, para abrir el episodio en el octavo. También bateó de línea en el primero y recibió un boleto intencional en el cuarto.

Junio Guerra (0-1) trabajó un inning y dos tercios para llevarse la victoria. Josh Hader ponchó a tres en el noveno tras admitir el sexto jonrón de Marcell Ozuna al comienzo del inning.

Mets 7, Filis 6 (11 entradas)

FILADELFIA – Juan Lagares anotó desde la segunda base en una roleta de Michael Conforto en el 11mo inning y los Mets de Nueva York ganaron  7-6 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Lagares abrió el episodio con un sencillo ante Pat Neshek (0-1), y Brandon Nimmo recibió un pase por bolas. Dos outs más tarde, Conforto bateó un potente rodado que el primera base Rhys Hoskins no pudo fildear por un error. La pelota se deslizó hacia el segunda base venezolano César Hernández y Lagares siguió corriendo para anotar con facilidad porque el lanzamiento salió muy desviado.

El venezolano Luis Avilán (1-0) ganó tras lanzar un 10mo episodio sin apuros, varando a corredores en la segunda y la tercera base. El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a tres para su sexto salvamento en seis oportunidades y el 16to consecutivo. Su seguidilla comenzó la temporada pasada ante Seattle.

Rockies 5, Padres 2

SAN DIEGO – Ian Desmond jonroneó, sumó un doble y remolcó tres carreras, mientras que Nolan Arenado conectó un bambinazo para respaldar a Antonio Senzatela en su debut esta temporada y liderar a los Rockies de Colorado en su victoria 5-2  contra los Padres de San Diego.

Los Padres llegaron con el mejor registro de la Liga Nacional antes de perder su segundo juego seguido. Los Rockies, que empezaron igualados con Miami en el peor registro de la temporada, ganaron dos juegos consecutivos por segunda vez en lo que va de temporada.

Desmond, que llegó con un promedio de .140, pegó un doble de dos carreras en el segundo inning y jonroneó hacia la izquierda en el séptimo. Arenado conectó un jonrón con un out en el sexto, el segundo en este curso. Ambos vuelacercas fueron ante el izquierdo Joey Lucchesi (2-2).

El venezolano Senzatela (1-0), reincorporado al equipo  tras iniciar la temporada con una ampolla infectada en el talón derecho, contuvo a San Diego a una carrera y seis hits en 6 innings y dos tercios, ponchó a cuatro y dio un pasaporte.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías bateó de 3-0, pero realizó muy buen trabajo a la defensiva cubriendo la segunda base.

Cachorros 7, Marlins 2

MIAMI – El venezolano Willson Contreras pegó su sexto cuadrangular de la temporada, impulsó tres carreras y se embasó cuatro veces y los Cachorros de Chicago se deshicieron del frío para derrotar  7-2 a los Marlins de Miami.

El termómetro en Chicago marcó medio grado centígrado (33 grados Fahrenheit) para el partido de los Cachorros del domingo frente a los Angelinos que fue suspendido por nevada, y esta fue se acercó a los 29 grados centígrados (84 F) con el techo retráctil abierto al primer lanzamiento en Marlins Park.

Yu Darvish (1-2) ponchó a ocho en cinco innings y dos tercios, su apertura más larga de la temporada. El japonés permitió dos carreras para mejorar su efectividad a 6.11. Tres relevistas completaron la labor de seis hits.

Rangers 12, Angelinos 7

ARLINGTON, Texas – Joey Gallo bateó un jonrón y un sencillo rodado al hueco del campocorto que rompió un empate en la pizarra, y los Rangers de Texas se impusieron  por 12-7 a los Angelinos en el regreso del as de Los Ángeles, Mike Trout, tras tres juegos lesionado.

Gallo frenó su mala racha personal de 16 turnos al bate en blanco y envió su quinto cuadrangular al jardín derecho. El toletero izquierdo, que enfrentó cuatro infielders en la derecha y cuatro jardineros entre varias alineaciones, conectó una potente roleta a la izquierda que impulsó un quinto episodio con cuatro anotaciones para deshacer un empate a 4-4. El tercer hit de Gallo en el juego fue un doble en el octavo.

Trout, que fungió como bateador designado mientras el club espera para volver a colocar al que fuera elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces de vuelta en el jardín central, terminó sin hits en dos turnos al bate, con tres boletos. Trout llegó dos veces al plato, una de ellas en el segundo vuelacercas de Brian Goodwin, un disparo de dos carreras en una primera entrada con tres anotaciones. Goodwin tuvo también un elevado de sacrificio.

(Con información de MLB.com).