Dodgers 2, Padres 0

Con blanqueada más dos carreras producidas del japonés Kenta Maeda, los Dodgers de Los Angeles vencieron 2-0 a los Padres de San Diego.
Kenta Maeda es el primer pitcher de los Dodgers que poncha a 12 o más bateadores, no permite carrera y produce 2 carreras desde que Brad Penny lo hizo en 2007 (Foto Twitter).

LOS ÁNGELES – Kenta Maeda ponchó a 12 e impulsó las dos únicas carreras del juego y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon  2-0 a los Padres de San Diego.

El derecho permitió tres hits en seis innings y dos tercios en la lomita y acabó con más de 10 abanicados por quinta vez en su carrera en las mayores. Maeda se quedó a un abanicado de su récord personal de 13 logrado en 2016 ante San Diego.

Maeda (5-2) ayudó también en la parte ofensiva con dos hits, incluyendo un sencillo de dos carreras con dos outs en el segundo inning que remolcó las dos únicas anotaciones del partido. El japonés es el primer lanzador de los Dodgers que batea dos hits y remolca dos anotaciones en un mismo partido desde Zack Greinke en 2014.

Corey Seager sacudió otros dos hits para los Dodgers, que suman una foja de 7-2 en sus últimos partidos en su cancha. Cuatro de esos triunfos fueron blanqueadas.

El curazoleño Kenley Jansen trabajó el noveno episodio sin admitir anotaciones para su 14to salvamento. Matt Strahm (1-3) cargó con la derrota luego de lanzar cinco innings en los que concedió dos carreras en siete hits. El derecho, que tiene una efectividad de 2.33 en cinco aperturas a domicilio, abanicó a cinco.

Medias Rojas 6, Rockies 5

BOSTON — J.D. Martinez pegó de jonrón por tercer encuentro consecutivo y el novato Michael Chavis conectó un sencillo en la décima entrada para producir la carrea con que los Medias Rojas de Boston superaron  6-5 a los Rockies de Colorado.

Los Medias Rojas se recuperaron luego de dilapidar una delantera de cinco anotaciones.

Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que el venezolano Eduardo Rodríguez repartió 10 ponches durante seis episodios por los Medias Rojas, que obtuvieron su duodécimo triunfo en los últimos 15 compromisos.

Boston dividió honores en la serie de dos compromisos para seguir invicto en sus últimas 17 series interligas en el Fenway Park, con una foja de 13-0-4.

Trevor Story bateó un sencillo de dos carreras, en tanto que Tony Wolters sumó un par de dobles por Colorado, que había ganado cuatro de cinco partidos.

Xander Bogaerts inauguró el décimo inning con un doblete al primer lanzamiento de Chad Bettis (1-3). Después de que el dominicano Rafael Devers recibió el pasaporte intencional, Chavis bateó un rodado por el centro del diamante para poner fin al duelo.

Yankees 5/3, Orioles 3/1

NUEVA YORK – Una doble cartelera terminó siendo el día de Gleyber Torres. Y los Yankees siguieron ganando pese a confirmar una nueva ausencia de largo plazo en su plantel.

El venezolano Torres pegó tres jonrones en una doble cartelera, incluido uno solitario en el segundo juego, que los Yankees de Nueva York ganaron 3-1  sobre los Orioles de Baltimore.

Durante el segundo encuentro, el dominicano Domingo Germán se convirtió en el primer pitcher que ha conseguido ocho victorias durante la campaña en las mayores.

Torres conectó dos de los cuatro cuadrangulares de Nueva York durante un triunfo por 5-3 en el primer juego. El pelotero, elegido al Juego de Estrellas en 2018 tiene ocho bambinazos esta temporada, y seis los ha dado contra los Orioles.

La doble cartelera siguió a la suspensión de los encuentros del lunes y martes. Más que descanso, Nueva York requiere salud y más suerte. Los Yankees anunciaron durante el segundo duelo que el tercera base dominicano Miguel Andújar, segundo lugar en la última votación a Novato del Año de la Liga Americana, se someterá a una cirugía que pondrá fin a su campaña para reparar un pequeño desgarro en el labrum de su hombro derecho.

Nueva York ha ganado 20 de 27 partidos para colocarse 10 juegos arriba de .500 –su máximo de la temporada– con foja de 26-16, pese a tener en la actualidad a 13 jugadores en la lista de lesionados.

El cubano Aroldis Chapman cerró ambos desafíos para llegar a 11 salvamentos en 12 oportunidades. Zack Britton también lanzó un inning en blanco en cada juego.

Germán (8-1) ponchó a ocho a lo largo de siete entradas y sólo cedió una carrera. Lanzó 21 strikes en sus disparos contra sus primeros 27 rivales y tiene una efectividad de 2.41 en una temporada espectacular.

Astros 5, Tigres 1

DETROIT — Justin Verlander concedió dos hits en siete innings impresionantes contra su equipo anterior, y los Astros de Houston ganaron su octavo juego consecutivo al someter  5-1 a los Tigres de Detroit.

Verlander (7-1) ponchó a nueve en su segunda apertura en el Comerica Park desde su canje en 2017 de Detroit a Houston. JaCoby Jones le pegó un jonrón en el tercer capítulo para la única anotación de los Tigres.

En un duelo en que se ausentó el venezolano Miguel Cabrera, Detroit produjo poco ofensivamente. El único apremio importante que enfrentó Verlander fue en el quinto episodio, cuando Niko Goodrum sacó una línea con las bases llenas.

Alex Bregman conectó su 14to bambinazo de la campaña, un solitario contra el dominicano Gregory Soto (0-2), para abrir la pizarra en el primer inning.

Bregman se colocó a dos vuelacercas de su compañero George Springer, líder de la Americana. Springer casi pega uno, pero el jardinero izquierdo de Detroit, Christin Stewart, alcanzó la pelota sobre la barda para hacer la atrapada en la cuarta entrada.

Rays 1, Marlins 0

MIAMI – Siete lanzadores se combinaron en una labor de siete imparables por los Rays de Tampa Bay, que blanquearon a los Marlins de Miami por segundo juego consecutivo, para imponerse  por 1-0.

Los Marlins (10-31) sufrieron su séptima derrota en fila y están en camino de acumular 122 derrotas en otra campaña desastrosa.

La carrera de Tampa Bay llegó en el segundo inning, cuando el cátcher Anthony Bemboom, convocado la semana pasada desde las menores, bateó un doblete que representó su primer hit en las Grandes Ligas. Bemboom no había empujado una sola carrera en las mayores.

Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, mejoró a una foja de 2-7 en encuentros definidos por una sola carrera. Ostenta además un récord de 14-5 como visitante, el mejor de las Grandes Ligas.

Cerveceros 5, Filis 2

FILADELFIA – Gio González siguió sacando provecho de su segunda etapa en Milwaukee, al tolerar sólo una carrera hasta que bajó de la lomita al inicio del sexto capítulo, y los Cerveceros superaron  por 5-2 a los Filis de Filadelfia.

González (2-0) no brilló precisamente en su cuarta apertura de esta temporada, pero el veterano zurdo hizo lo suficiente para recompensar la confianza que mostraron los Cerveceros en traerlo de vuelta.

El pitcher terminó la campaña pasada en Milwaukee, con una foja de 3-0 en cinco aperturas durante la recta final, y los Cerveceros lograron llegar a la serie de campeonato de la Liga Nacional. Sin embargo, era agente libre hasta que firmó un contrato de ligas menores con los Yankees en marzo.

Tras rescindir su acuerdo con Nueva York, regresó a un equipo de Milwaukee que necesitaba algo de ayuda en su rotación.

El venezolano Jesús Aguilar pegó un sencillo de dos carreras ante Jake Arrieta (4-4) en la tercera entrada para poner al frente a los Cerveceros por 4-1 y hacer posible que se llevaran dos de los primeros tres juegos de la serie de cuatro entre dos equipos con aspiraciones de llegar a la postemporada.

Josh Harder lanzó una novena entrada sin recibir anotaciones para obtener su undécimo salvamento. Arrieta (4-4) cargó con la derrota.

Bravos 4, Cardenales 0

ATLANTA – Austin Riley impresionó desde su debut en las Grandes Ligas, al conectar  un cuadrangular ante Michael Wacha para conducir a los Bravos de Atlanta a una victoria por 4-0 contra los Cardenales de San Luis.

Mike Soroka cumplió otra apertura destacada, al lanzar pelota de tres hits en siete entradas sin carreras. Pero el gran protagonista fue un joven de 22 años.

Riley, otro prospecto importante de los llamados Baby Braves, fue convocado del equipo de las menores en Gwinnett previo al juego, después de que el venezolano Ender Inciarte fue incluido en la lista de lesionados de 10 días por un dolor en la espalda.

Riley, que comenzó en el jardín izquierdo y bateó sexto, se ponchó abanicando en su primer turno de lo que los Bravos esperan sea una larga carrera en las mayores.

Posteriormente, en el comienzo del cuarto capítulo, mostró el talento que lo ayudó a liderar la Liga Internacional con 15 cuadrangulares y 39 impulsadas.

Riley envió una recta a los asientos del jardín izquierdo, un batazo de 438 pies que dio a los Bravos una ventaja de 2-0 y provocó que sus padres y un grupo de alrededor de 40 personas, tanto familiares como amigos, comenzaran una frenética celebración en el SunTrust Park.

El triunfo fue para Soroka (4-1). Cargó con la derrota Wacha (3-1).

Rojos 6, Cachorros 5

CINCINNATI – El venezolano Eugenio Suárez empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y el cubano Yasiel Puig pegó un sencillo con las bases llenas en la décima, para que los Rojos de Cincinnati remontaran y vencieran  6-5 a los Cachorros de Chicago.

El bullpen de los Cachorros arruinó una apertura sólida de Yu Darvish. El japonés ponchó a 11 bateadores, y Addison Russell pegó un vuelacercas de dos anotaciones – el primero desde que regresó de una suspensión de 40 juegos por violencia doméstica – para dar la ventaja por 5-3 a los Cachorros.

Con su cuadrangular frente a Carl Edwards Jr., Suárez empató el duelo en la octava, apenas la cuarta vez que los Cachorros han desperdiciado una ventaja con un duelo tan avanzado.

Joey Votto recibió un pasaporte de Brad Brach (3-1) con un out en la décima y Suárez siguió con sencillo para su tercer hit del encuentro. Tras una base intencional para llenar la casa, Puig respondió con sencillo contra la barda del central, y lanzó su bate en celebración.

Rangers 6, Reales 1

KANSAS CITY, Missouri – Ronald Guzmán y Willie Calhoun aportaron sendos jonrones de dos carreras y los Rangers de Texas navegaron tranquilos para doblegar  6-1 a los Reales de Kansas City.

Shin-Soo Choo añadió un cuadrangular solitario en la novena entrada y Nomar Mazara igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables por los Rangers, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas. Texas ha ganado seis de sus últimos ocho enfrentamientos ante Kansas City, pero cayó el martes por 11-5 el martes, en el primer duelo de la serie.

Mike Minor (4-3) salió adelante tras una labor turbulenta de cinco actos, en la que toleró una carrera y ocho hits, además de regalar un par de boletos.

Nacionales 5, Mets 1

WASHINGTON – El dominicano Víctor Robles conectó un jonrón para respaldar la faena de Patrick Corbin, quien repartió 11 ponches y lanzó 11 innings con autoridad  en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron 5-1 a los Mets de Nueva York.

Anthony Rendón pegó tres imparables por Washington (17-25), que había perdido siete de 10 encuentros. Bateó dos dobles y un sencillo, anotó dos veces y produjo una carrera.

Corbin (4-1) permitió una carrera y cuatro inatrapables para ganar su segunda apertura consecutiva. Contratado por 140 millones de dólares como agente libre en el receso anterior entre temporadas, el zurdo ha tolerado una anotación en 15 capítulos que abarcan sus últimas dos aperturas.

Diamondbacks 11, Piratas 1

PHOENIX — Zack Greinke pintó de blanco a sus rivales hasta el octavo inning, antes de salir acompañado por un médico, y los Diamondbacks de Arizona apalearon  11-1 a Chris Archer y los Piratas de Pittsburgh.

Greinke (6-1) permitió cuatro hits en siete entradas y dos tercios, pero descendió del montículo en cuenta de 2-2 mientras bateaba Cole Tucker. No hubo un anuncio inmediato sobre qué originó que dejara el juego.

Greinke ponchó a cinco, no dio bases por bola y aumentó su racha de innings sin recibir carrera contra los Piratas a 21 y un tercio.

Blake Swihart bateó un jonrón de campo de dos carreras en el octavo capítulo, y el venezolano Eduardo Escobar y Adam Jones conectaron también cuadrangular para los Diamondbacks, que se han ido 6-1 contra los Piratas en esta campaña. Jarrod Dyson tuvo dos hits, anotó tres carreras y robó dos bases.

Gigantes 4, Azulejos 3

SAN FRANCISCO — Edwin Jackson se convirtió en el primer pelotero de la historia en jugar para 14 clubes distintos en las mayores, al debutar con los Azulejos de Toronto y lanzar cinco innings durante una derrota por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco.

Jackson, derecho de 35 años, permitió tres carreras _dos limpias_ y seis imparables en cinco entradas. Repartió dos ponches, entregó un boleto, propinó un pelotazo y se marchó tras realizar 77 pitcheos, cuando la pizarra estaba empatada 3-3.

Brandon Crawford quebró el empate mediante un jonrón en el sexto episodio ante Ryan Tepera (0-2).

Mark Melancon (1-0) salió de un atolladero, con hombres en las esquinas y sin outs en la secta entrada, para cosechar el triunfo. Will Smith ponchó a sus tres adversarios del noveno para seguir perfecto en 11 oportunidades de salvamento.

Toronto adquirió a Jackson el sábado, procedente de Oakland, por 30,000 dólares. El lanzador comenzó su aventura con su nuevo equipo ponchando a Joe Panik.

Jackson estaba empatado con el dominicano Octavio Dotel como los peloteros que habían jugado en más equipos. Ha militado en Toronto, Oakland, los Dodgers, Tampa Bay, Detroit, Arizona, los Medias Blancas, San Luis, Washington, los Cachorros, Atlanta, Miami, San Diego y Baltimore.

Mellizos 8, Angelinos 7

MINNEAPOLIS – Los Mellizos de Minnesota sobrevivieron a un tenso noveno episodio, que incluyó un pelotazo con las bases llenas, para superar  8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

El relevista de Minnesota, Mike Morin, golpeó a su excompañero Mike Trout con un pitcheo para que entrara una carrera. Luego, retiró a Shohei Ohtani con un rodado que significó el final del encuentro.

Jonathan Lucroy conectó un doblete productor, en tanto que David Fletcher empujó una carrera con un sencillo frente a Trevor Hildenberger en un ataque de tres anotaciones durante el noveno capítulo.

(Con información de MLB.com).