Foto: Twitter

CALIFORNIA, Estados Unidos- Este sábado 16 de marzo, el austriaco Dominic Thiem se quedó con el boleto a la final de Indian Wells 2019, tras derrotar con lo justo al canadiense Milos Raonic en las semifinales.

El número ocho del ranking ATP necesitó de dos horas con 31 minutos para imponerse a Raonic por parciales de 7 (7)-6 (3), (3) 6- (7) 7 y 6-4.

Thiem, quien avanzó a semifinales directo por el retiro por lesión del francés Gael Monfils, tuvo que ir hasta el tie break en la manga inicial para quedarse con la ventaja.

Posteriormente en el segundo set, Raonic pagó con la misma moneda yendo al desempate para mandar la definición del partido a un tercer episodio.

Con 5-4 de su lado en el décimo game, Dominic realizó una gran devolución sobre la red que dejó plantado a Milos para certificar su presencia en la gran final.

Por el título de Indian Wells 2019, Dominic Thiem enfrentará mañana domingo 17 de marzo nada más y nada menos que al suizo Roger Federer, que llegará descansado al juego tras no disputar su semifinal ante el español Rafael Nadal, retirado por lesión.

El historial entre ambos tiene dos victorias para cada uno en cuatro enfrentamientos previos. El más reciente fue en el ATP Finals 2018 donde en Fase de Grupos Federer 6-2 y 6-3 a Thiem.