Foto: Twitter

ACAPULCO, Guerrero- La croata Donna Vekic logró clasificarse a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis este jueves 28 de febrero, gracias a su victoria en 4tos de final sobre la británica Johanna Konta.

Vekic, tercera cabeza de serie del torneo, superó a Konta por parciales 6-3 y 7-5 en juego exprés con duración de una hora con 26 minutos.

En la primera manga la croata, número 28 del ranking WTA, requirió de dos rompimientos ante su rival para quedarse con la ventaja.

Posteriormente en el segundo set, con 5-5 en la pizarra, Donna quebró el saque de Konta para acto seguido sumar el game número 11 y adjudicarse la victoria.

Por un lugar en la final del AMT, Donna Vekic enfrentará a la china Yafan Wang, que en su choque de 4tos de final se impuso a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3 y 6-4.

Finalmente la otra semifinal será disputada por la estadunidense Sofia Kenin (venció 6-4, 4-6 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka) y por la canadiense Bianca Andreescu (derrotó 7 (7)-6 (3) y 6-1 a la china Zheng Saisai).