Dorados 3-1 Mineros

CULIACÁN- Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, dieron un golpe de autoridad en casa para ganar la semifinal de ida del Ascenso MX 3-1 en contra de los Mineros de Zacatecas, este miércoles 24 de abril.

Amaury Escoto volvió a ser factor, pues consiguió su segundo gol en esta liguilla para darle un triunfo más a Dorados (Foto: Twitter).

Mineros se mostró endeble en la parte de atrás y dejó entrar al ataque dorado en un sinfín de ocasiones durante el primer tiempo. Al 16′, Amaury Escoto aprovechó esto y se escabulló entre dos defensores para vencer al portero y arrastrar el balón dentro de la red cerca del poste izquierdo.

Sebastián Fassi tuvo una gran noche, al atajar dos cabezazos de gol de Fabían Bordagaray y de Amaury Escoto, quienes se encontraban solos frente al área. Pero Bordagaray tuvo su revancha al 64′, tras recibir una asistencia filtrada y darse un autopase para quitarse la marca y fusilar a Fassi con un derechazo raso.

Al 76′, Jesús Chávez metió una mano en el área evidente para frenar el avance de los Mineros, por lo que concedió un penal, que cobró al centro Guillermo Martínez para poner el 2-1.

Pero al 81′, Dorados compensó su error. Julio Nava llegó por derecha y centró a Diego Armando Barbosa, quien se alzó para sacar un impresionante gol de cabeza, que timbró el travesaño y se cruzó por completo la línea de meta.

Venados 1-1 Atlético de San Luis

MÉRIDA- El Atlético de San Luis sigue sin perder en lo que va de 2019, y esta vez se va a la semifinal de vuelta con ventaja de gol de visitante al empatar 1-1 contra los Venados de Mérida, este 24 de abril.

Al 25′, Pedro Álvarez se tuvo que barrer para detener a Franco Faría, pero el del Atleti derribó al jugador rival, regalando la pena máxima. Aldo Polo tomó el tiro y no la pensó, sacando un violento balazo de derecha para el 1-0.

La respuesta de San Luis no se hizo esperar, y al 30′ Matías Catalán mandó un trazo al área, y en un intento por despejar, Carlos Ramos se cayó, dejando que el balón botara a los pies de Ian González, quien con un zapatazo de derecha marcó el empate.

San Luis fue mejor todo el segundo tiempo, pero la zaga yucateca se repuso y no permitió otra anotación, hasta el 81′ cuando Catalán tomó a la defensa dormida y puso otro gol en el marcador, pero una falta anuló la anotación.