Dorados 1-0 Cimarrones

CULIACÁN- Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona hilaron su décimo juego sin perder en el Ascenso MX, con una victoria 1-0 sobre Cimarrones de Sonora en el juego de ida de los 4tos de final de la Liguilla, este jueves 18 de abril.

Con su gol solitario, Amaury Escoto fue el héroe de Dorados, que viajarán a Sonora con ventaja (Foto: Twitter).

Al 18′, Amaury Escoto casi le dio un tanto a Dorados con un riflazo desde la parte izquierda del área, pero Ricardo Díaz voló como auténtico superhéroe para mantener el 0-0.

Dorados fue más en el partido, pero Cimarrones lució ordenado en defensa y mediocampo. Sinaloa tuvo una clara al 41′, pero el cabezazo de Fernando Arce se fue por un lado.

Díaz tuvo otro atajadón al 61′ al parar un disparo desde fuera del área. Parecía que no había forma de vencer a la zaga sonorense, pero al 67′, Fernando Arce dijo lo contrario, y halló a la defensa desacomodada con un trazo largo a Amaury Escoto, quien se quitó la presión con un recorte a la derecha y con un tiro cruzado, anotó el gol para “El Gran Pez” pese a que Díaz alcanzó a desviar con los dedos.

La más clara de Sonora llegó hasta el 73′ con un potente balazo de Miguel Vallejo, pero Gaspár Servio lo mandó para afuera y salvó la victoria para los dirigidos por el Diego.

Mérida 2-0 Zacatepec

MÉRIDA- Con un poco de suerte y la mano salvadora de Navarrete, los Venados de Mérida vencieron 2-0 al Zacatepec, este 18 de abril en la Liguilla del Ascenso MX.

Desde el minuto 8′ el juego se llenó de acción con una peligrosa llegada de Franco Faría que terminó en nada porque el balón se atoró en las piernas del jugador. De inmediato los Cañeros respondieron con un balazo de Giovanni Hernández que el portero atajó incorrectamente, pero el poste evitó que la pelota se metiera en zona prometida.

Franco Faría volvió a tener un balón a modo al 16′, pero Víctor Hugo Hernández salió de su marco para evitar el remate del delantero, lo que no hizo fue rechazar la pelota, la cual quedó muerta en área chica, la defensa no la pudo rechazar y Gabriel Báez remató para el primer gol de Mérida.

Zacatepec se acercó al 52′ con un cañonazo largo de César Huerta que pegó en el travesaño. El gol se le negó a Huerta, pues Armando Navarrete atajó un cabezazo que iba con intención de gol, rechazando el balón al travesaño de nueva cuenta.

A segundos del pitazo final, Francisco Uscanga regaló una pintura de gol, con una comba en los linderos de área que como arcoiris, pasó por encima de Hernández, quien no pudo hacer nada para evitar el segundo gol.