Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Los Warriors de Golden State comenzarán el camino al tricampeonato de la NBA sin una de sus principales estrellas, luego de que este jueves 23 de mayo se confirmara la baja por lesión de Kevin Durant para el Juego 1 de las Finales ante Milwaukee o Toronto a partir del día 30 de este mes.

Los actuales bicampeones de la liga emitieron el siguiente comunicado sobre Durant y también sobre DeMarcus Cousins: “El personal médico del equipo ha evaluado a Kevin Durant y DeMarcus Cousins. Durant (cuádriceps izquierdo) continúa progresando en su rehabilitación. Es poco probable que juegue al comienzo de las Finales de la NBA, pero existe la esperanza de que pueda regresar en algún momento durante la serie”.

“Cousins (pantorrilla derecha) ​​también progresa en su rehabilitación y entrenó con el equipo hoy por primera vez desde que sufrió la lesión el pasado 16 de abril. También jugará en algún momento de las Finales, pero la fecha depende de su progreso”.

“El estado de ambos se volverá a actualizar el próximo miércoles (29 de mayo)”.

Finalmente, pese a las ausencias mencionadas, Golden State buscará su cuarto título en los últimos cinco años para confirmarse como una de las mejores dinastías en la historia de la NBA.