Foto: Twitter

MADRID, España- De cara a la temporada 2019-2020 del futbol español, Real Madrid dio a conocer este jueves 14 de marzo la llegada del defensor brasileño Eder Militao como primer fichaje del nuevo proyecto liderado por Zinedine Zidane.

Militao, de 21 años, llega a Valdebebas procedente del Porto, club en el que ha militado la actual campaña dentro del balompié lusitano.

El contrato del lateral derecho, que también puede jugar como central es hasta el 30 de junio del 2025 y los Merengues tuvieron que desembolsar cerca de 50 millones de euros para hacerse con los servicios del joven carioca.

En su web oficial, el Madrid destacó las virtudes de su nueva adquisición: “Con el conjunto portugués suma 34 partidos y tres goles. Debutó ante el Moreirense en Liga y marcó su primer gol frente al Schalke en la Champions”.


“Pieza clave del equipo menos goleado de la Liga portuguesa, fue elegido mejor defensa del campeonato en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero. Sus grandes actuaciones le permitieron debutar con la selección brasileña en un partido contra El Salvador en septiembre de 2018”.

Previo a la primera fecha FIFA del 2019, Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu el sábado 16 de marzo al Celta de Vigo en actividad de la jornada 28 de LaLiga, partido que marcará el inicio de la segunda etapa de “Zizou” en el banquillo blanco.