Foto: Twitter

REIMS, Francia- La actual selección campeona del mundo, Estados Unidos, comenzó con el pie derecho la defensa de su corona este martes 11 de junio, tras golear 13-0 a Tailandia en el cierre de la jornada uno de la Fase de Grupos del Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

Primer Tiempo:

El festín estadunidense comenzó al 12´ con un centro por derecha de Kelly O´Hara para que Alex Morgan de cabeza anotara el 1-0 en Reims.

Ocho minutos más tarde Rose Lavelle recibió fuera del área el pase de Morgan y sin pensarlo dos veces jaló del gatillo zurdo para el 2-0.

Rebasada la media hora de juego el equipo dirigido por Jill Ellis disparó en cobro de falta y Lindsey Horan se encontró con el rebote para fusilar y marcar el 3-0.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Estados Unidos no quitó el pie del acelerador y en un lapso de 12 minutos marcó cuatro tantos para ampliar la masacre.

Al 50´ Sam Mewis recibió de Megan Rapinoe y de zurda impactó a primer palo para el 4-0.

Tres minutos más tarde Morgan se topó con un rebote en el área chica para el 5-0 ante una muy débil selección de Tailandia.

Al 54´ y 56´ Julie Johnston y Lavelle se unieron a la fiesta con el 6-0 y 7-0 de escándalo en Francia.

A 15 del final Morgan dejó una joya de gol con una pisadita fuera del área para rematar de derecha al palo más lejano y completar su triplete con el 8-0 estadunidense.

Al 80´ Rapinoe cerró la pinza tras un desborde por derecha para el 9-0. Un minuto después Morgan completó su póker con un gran disparo de zurda para el 10-0.

Al 85´ Morgan descargó para Pugh en el área y la delantera eludió a la portera tailandesa para el 11-0 en el electrónico.

Dicen que no hay quinto malo y Morgan volvió a deleitar con una gran maniobra individual en zona roja para sacar el riflazo y poner el 11-0 de las campeonas que van por el bicampeonato.

Para poner la cereza al pastel la veterana número, Carly Lloyd, terminó la faena de orejas y rabo con el 13-0.

Goleada para la historia:

De esta forma, Estados Unidos le propinó a Tailandia la goleada más grande en la historia de los mundiales femeniles. Su mejor resultado era un 7-0 ante Taiwán en los 4tos de final de la edición de 1991.

Corte de Caja:

Estados Unidos se colocó desde ya como líder del Grupo F con tres puntos. Suecia es segundo con tres unidades, mientras que Chile y Tailandia completan el sector sin sumar hasta el momento.

En más resultados de la jornada en el Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019:

Nueva Zelanda 0-1 Holanda

Chile 0-2 Suecia