Foto Cortesía: @EuropaLeague

MILAN, Italia- Con gol solitario de Luka Jovic, Eintracht Frankfurt derrotó este jueves 14 de marzo por 0-1 al Inter de Milán (global 1-0) en el juego de vuelta de 8vos de final, para avanzar a los 4tos de final de la UEFA Europa League.

Primer Tiempo:

El inicio del partido fue furibundo por parte de los alemanes que apenas al 3´ pusieron a temblar a los Neroazzurri con un tiro de Filip Kostic que atajó Samir Handanovic y en el contrarremate Sebastian Haller estrelló la bola en el travesaño.

Dos minutos más tarde Stefan de Vrij erró en zona baja, Luka Jovic, le robó la pelota y definió por encima de Handanovic el 0-1 del Frankfurt.

Posteriormente el Inter trató de meterse al juego con un zurdazo de Ivan Perisic totalmente desviado del arco alemán.

Keita Balde tuvo su oportunidad en un mano a mano que ganó pero que tras una mala recepción le dejó a merced al portero Kevin Trapp.

Previo al descanso Mijat Gacinovic tuvo el 0-2 con un tiro por izquierda que Handanovic tapó para mantener con vida a los suyos.

Segundo Tiempo:  

En el amanecer de la parte complementaria Haller dejó sembrado a Danilo D´Ambrosio por izquierda, remató a primer palo y Handanovic otra vez evitó la debacle interista.

Minutos más tarde Kostic probó con un bombazo desde fuera del área que el golero esloveno bloqueó para confirmarse como la figura del partido.

Del lado del Inter Matteo Politano y Matías Vecino lo intentaron con tiros que Trapp bloqueó sin mayores contratiempos.

Desesperado por encontrar el empate, Luciano Spalletti dio entrada a Andrea Ranocchia, Sebastiano Esposito y Davide Merola, cambios que no le salieron en lo absoluto al estratega italiano.

Sobre la hora Jonathan de Guzmán desbordó por derecha, centró y de cabeza Jovic se topó con otra atajada de Handanovic.

Corte de Caja:

Mañana viernes 15 de marzo, Eintracht Frankfurt conocerá a su rival en los 4tos de final una vez se lleve a cabo el sorteo para definir esta ronda y también la de semifinales.

En más resultados de la jornada de 8vos de final de la UEFA Europa League:

Krasnodar 1-1 Valencia (avanzó Valencia 3-2 en el global)

Red Bull Salzburgo 3-1 Napoli (avanzó Napoli 4-3 en el global)

Villarreal 2-1 Zenit (avanzó Villarreal 5-2 en el global)

Arsenal 3-0 Rennes (avanzó Arsenal 4-3 en el global)

Benfica 3-0 Dinamo Zagreb (avanzó Benfica 3-1 en el global)

Slavia Praga 4-3 Sevilla (avanzó Slavia Praga 6-5 en el global)