Foto: Twitter

SEVILLA, España- El sueño europeo del Betis llegó a su fin este jueves 21 de febrero, luego de que el Rennes lo derrotara de visita 1-3 (global 6-4) en el juego de vuelta de 16vos de final de la UEFA Europa League.

Primer Tiempo:

El ambientazo en el Benito Villamarín se vio silenciado con el 0-1 de Rami Bensebaini, que con un sólido cabezazo en tiro de esquina, venció a Joel Robles para poner al Rennes en ventaja.

Al 30´ Ismaila Sarr mandó por derecha un tiro-centro que a segundo poste Adrien Hunou aprovechó para el 0-2 de la visita.

Previo al descanso Betis armó una gran jugada colectiva que acabó con pase al hueco para que Sergio Canales sirviera raso y a segundo poste Giovanni Lo Celso de zurda concretara el 1-2.

Segundo Tiempo:

Para el complemento los béticos salieron a buscar el gol que les diera el pasaje a la siguiente ronda. Loren Morón lo intentó con un tiro que el golero Tomas Koubek tapó bajo palos.

Posteriormente Canales condujo varios metros y con su pierna menos hábil, la derecha, disparó a las manos de Koubek.

Por su parte el Rennes no quiso quedarse atrás y Bourigeaud remató para que Robles con algunos contratiempos atajara la pelota.

En la recta final del partido Quique Setién dio entrada al mexicano Diego Lainez en lugar de Andrés Guardado buscando el revulsivo que cambiara la historia de la eliminatoria.

Desafortunadamente Lainez tuvo poca participación y poco pudo hacer para provocar el anhelado gol de la clasificación.

Al 85´ M´Baye Niang tuvo el 1-3 que mataba la serie en un mano a mano que Robles atajó milagrosamente para mantener con vida a los suyos.

Sobre la hora Canales pudo marcar el 2-2 con un zurdazo que para su mala fortuna salió a las manos del portero rival.

Al 94´ Niang recibió con espacio, condujo en diagonal y disparó pegado al poste para el 1-3 del jaque mate del Rennes en Sevilla.

Corte de Caja:

Con este contundente resultado, Stade Rennes accedió a la ronda de los 16 mejores del torneo. Mañana viernes 22 de febrero, conocerá a su rival una vez se realice el sorteo de los 8vos de final de la UEFA Europa League.

En más resultados destacados de los 16vos de final de vuelta de la Europa League:

Inter 4-0 Rapid Viena (Inter avanzó 5-0 en el global)

Chelsea 3-0 Malmo (Chelsea avanzó 5-1 en el global)

Benfica 0-0 Galatasaray (Benfica avanzó 2-1 en el global)