LOS ÁNGELES, Estados Unidos, El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado este martes 14 de mayo, debido a un caso de violencia doméstica, esto de acuerdo al Departamento de Policía de la ciudad californiana.

El mexicano podría enfrentar una suspensión por parte de las Ligas Mayores una vez que recolecte la información necesaria (Foto: Twitter).

Urías fue detenido en el estacionamiento del Beverley Center por las autoridades tras el reporte de un testigo. De acuerdo con TMZ, dicho testigo afirmó que Urías discutió fuertemente con una mujer, lo que finalizó en él empujándola y lanzándola al suelo.

En principio, la susodicha negó las acusaciones, pero un video confirmó la agresión del pelotero, lo que causó su aprehensión.

Urías pasó la noche en prisión por cargos de un delito menor, y salió bajo fianza por la mañana del martes tras pagar 20 mil dólares.

Sobre el incidente, los Dodgers comentaron lo siguiente: “Nos enteramos de los sucesos ocurridos esta mañana y estamos en el proceso de reunir información. Como resultado, no tenemos comentarios sobre el incidente al momento. Sin embargo, toda acusación de violencia doméstica es tomada muy en serio y serán tratadas prontamente, y vamos a cooperar con la autoridades de la Major League Baseball para asegurar que así sea en este caso”.

Las autoridades de las Ligas Mayores también se dedicaron a reunir información sobre el caso, y determinaron una licencia administrativa de siete días para Urías, la cual se podría extender si la liga lo desea.

Esta noticia llega semanas después de que el shortstop de los Cachorros de Chicago, Addison Russell, cumpliera una suspensión de 40 juegos por violar las políticas de abuso doméstico. Urías sería el onceavo pelotero en estar involucrado en un caso de este tipo desde 2015, cuando la MLB estableció las políticas contra la violencia doméstica.

(Con información de: TMZ Sports e ESPN.com)