BUENOS AIRES, Argentina- El atleta Luis Avilés, le dio otro oro más a México al ganar la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, este domingo 15 de octubre.

La medalla de Avilés también representó un nuevo récord nacional (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

Avilés cruzó la meta con un tiempo total de 1:32.23, tras acabar la primera carrera en 47.45 y la segunda en 46.78, lo cuál es un récord mexicano en esta categoría del atletismo.

La plata fue para Kennedy Luchembe que acabó las dos pruebas con un tiempo total de 1:34.34. El bronce se lo llevó el estadounidense Nicholas Ramey con 1:34.87.

“Es un orgullo entregar una medalla en 400 metros planos, que es algo complicado. El resultado dice que debo seguir entrenando, prepararme más, ser mejor, más perseverante y disfrutar el momento que se vive”, dijo el mexicano que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Durante la premiación y la ceremonia del himno, se vivió un momento complicado, ya que la bandera tricolor estaba al revés.

“Un poco vergonzoso, pero bueno. Lo importante es que la bandera suba a lo más alto, eso es lo importante y olvidarnos de los pequeños problemas que suceden ahora. Esperamos que no se repita”, declaró Avilés sobre el incidente.

Esta fue la única medalla ganada por México en el séptimo día de actividades. Los atletas mexicanos tendrán oportunidad de sumar medallas en boxeo, clavados y tiro con arco que comenzará esta semana.