NASHVILLE, Estados Unidos- Los Titanes de Tennessee dieron un paso importante para llegar a playoffs al derrotar 25-16 a los Pieles Rojas de Washington, este sábado 22 de diciembre, quienes ahora requieren de otros resultados para poder jugar en enero.

Titanes derrotó a Pieles Rojas y se acerca a playoffs.
Derrick Henry logró otra dominante actuación co 84 en 21 acarreos (Cortesía Twitter: @Titans).

Washington inició ganando con un gol de campo de Dustin Hopkins, pero Derrick Henry, quien ha tenido un cierre de temporada titánico, puso a Tennessee arriba con un acarreo de touchdown, aunque el pateador, Ryan Succop, falló el punto extra.

El cuarto quarterback en el roster de Pieles Rojas, Josh Johnson, demostró su potencial al guiar una larga serie que terminó en un pase de anotación a Michael Floyd. Pieles Rojas tuvo tres pérdidas de yardaje significativas debido a dos castigos y a una captura de Wesley Woodyard, pero Johnson lideró el ataque con una serie de pases precisos y la ayuda de Adrian Peterson, quien tuvo 26 acarreos para 119 yardas en el partido.

Ryan Succop consiguió un gol de campo antes del descanso que hubiera significado el empate de no ser por el punto extra errado, sin embargo, la serie ofensiva se vio manchada por un derribe de Jonathan Allen sobre Marcus Mariota, que terminó por lesionar el brazo derecho del quarterback, quien no regresó en el juego.

Pese al constante avance de la ofensiva de los Redskins, la defensiva titán no se doblegó, y detuvo a los visitantes antes de que cruzarán la zona roja, forzando dos goles de campo. La defensa de los Pieles Rojas hizo lo propio al obligar a Titanes a buscar tres puntos.

Sin embargo, un pase de 35 yardas del suplente Blaine Gabbert a Taywan Taylor y un acarreo de poder de 18 yardas de Henry lograron el 1ero y gol de Titanes, que concretó Gabbert con un pase a MyCole Pruitt.

Washington se quedó con dos minutos para darle la vuelta al juego, pero después de cruzar el medio campo, Josh Johnson voló su pase y fue interceptado por Kevin Byard. Pieles Rojas recibió otra oportunidad al ataque con 20 segundos, pero de nuevo Johnson fue interceptado, esta vez por Malcolm Butler, quien regresó el regalo hasta las diagonales.

Titanes tiene que vencer a Indianápolis en la Semana 17, y esperar una derrota de Baltimore y Pittsburgh para asegurar un lugar en playoffs. Pieles Rojas no está muerto, pero necesita vencer a Filadelfia en su siguiente compromiso y que Minnesota pierda en sus juegos restantes.