TURÍN, Italia- La Juventus se llevó un susto en la visita de la Fiorentina, pero le dio la vuelta al marcador para ganar 2-1 y convertirse de nueva cuenta en el campeón de la Serie A de Italia, este sábado 20 de abril.

Fiorentina por poco evita la coronación de la Juventus a falta de cinco jornadas en Italia, pero la victoria les dio el título de todas maneras (Cortesía Twitter: @juventusfc).

La sorpresa se estaba dando al 5′, ya que en un desborde por banda derecha, Marco Benassi mandó el balón al área, nadie la encontró, pero tampoco nadie la rechazó, por lo que de atrás llegó Nikola Milenkovic para disparar y adelantar a la Fiore.

El segundo de los de Florencia estuvo más cerca que el primero de la Juve, pues “La Viola” comenzó el juego a la italiana, y en tres contragolpes se acercó más a la portería que el cuadro local que tenía la posesión del balón.

Al 33′ se salvó la “Vecchia Signora”, pues Kevin Mirallas sacó un centro asesino que remató Federico Chiesa, pero que terminó retumbando el poste derecho.

Como I Gagliati perdonó, los de Turín aprovecharon para que al 37′ las esperanzas del título regresarán con un tiro de esquina de Miralem Pjanic que alcanzó a rozar Alex Sandro con la cabeza, desviando la esférica al fondo de la red.

El gol se le negó a Chiesa, pues otra vez Benassi dio una buena asistencia, pero el italiano sacó un fuerte balazo que pegó en el larguero, y de nueva cuenta se salvaron los Bianconeri.

Cristiano Ronaldo tomó un balón al 53′ y se acercó peligrosamente al área, centrando hacia Federico Bernardeschi, sin embargo, Germán Pezzella intentó evitar que el balón llegase al delantero, y la punteó, metiéndola en su propia portería.

Ambos equipos tuvieron aproximaciones, pero nada evitó que la suerte le sonriera a la Juventus, quien se quedó con el triunfo para obtener su octavo Scudetto consecutivo en la Serie A italiana.