MIAMI – Después de haber cambiado a Ryan Tannehill, quien fue su primera selección colegial del 2012, a Tennessee, los Delfines de Miami firmaron al veterano quarterback y agente libre Ryan Fitzpatrick como su probable nuevo titular para la temporada 2019.

Antes de esta operación, los Delfines habían tratado de firmar a Tyrod Taylor y Teddy Bridgewater, pero finalmente llegaron a un acuerdo con el llamado “Fitzmagic” por dos años y 11 millones de dólares. La firma se confirmó este lunes 18 de marzo.

El veterano quarterback Ryan Fitzpatrick firmó como agente libre con los Delfines de Miami.
A sus 36 años de edad, Ryan Fitzpatrick firmó para su octavo equipo en la NFL en una trayectoria que inició en 2005 (Foto Twitter).

Para el veterano de 36 años de edad, Miami será su octavo equipo en la NFL y el tercero de la División Este de la Conferencia Americana tras sus experiencias con los Bills de Buffalo (2009-2012) y los Jets de Nueva York (2015-2016).

El egresado de Harvard jugó las dos anteriores temporadas (2017 y 2018) con los Bucaneros de Tampa Bay con los que fue titular en 10 partidos y jugó 14 en total, ocupando el lugar del titular Jamies Winston tanto por bajo desempeño, como por lesiones más tres juegos en los que fue suspendido.

Sus tres partidos más memorables fueron los tres primeros de 2018, precisamente por la suspensión de Winston. Fitzpatrick impresionó a propios y extraños al lanzar para más de 400 yardas de ofensiva aérea en cada uno con 11 pases de touchdown. Sin embargo, perdió la titularidad al ser interceptado cuatro veces tanto en la semana 3 como en la 4 y ahí terminó la “magia”. Volvió a ser titular durante otros tres juegos en noviembre, pero todas fueron derrotas, incluyendo una ante Washington en las que sumó 406 yardas por pase, pero los Bucaneros solo anotaron tres puntos.

Miami cambió a Tannehill, su quarterback franquicia quien nunca estuvo a la altura de las expectativas, más una selección de sexta ronda del Draft 2019 a los Titanes por una selección de séptima ronda de este 2019 y una cuarta ronda para 2020.