Foto: Twitter

DOHA, Catar- Contra todo pronóstico pero con mucha sangre fría, la belga Elise Mertens dio la sorpresa de la jornada en el Torneo de Doha este sábado 16 de febrero, al derrotar en la gran final a la favorita rumana para ser campeona Simona Halep.

Parciales de 3-6, 6-4 y 6-3 le dieron la victoria a Mertens sobre la ex número uno del mundo tras dos horas con 13 minutos de acción en la pista.

Tras caer en el primer set por 6-3, la belga no se achicó ante Halep y con un 5-4 en el décimo game de la segunda manga concretó el 6-4 para mandar el partido a un tercer y definitivo episodio.

Instalados en el acto final, Mertens mostró su mejor versión apoyada en su saque y con 6-3 en la pizarra celebró por todo lo alto una de las victorias más importantes hasta el momento en su carrera.

Con tan solo 23 años, Elise Mertens conquistó su quinto título en seis finales disputadas dentro de la WTA, primero del 2019 tras las coronas conseguidas en 2018 en los torneos de Hobart, Lugano y Rabat, además del Torneo de Hobart en 2017.