CIUDAD DE MÉXICO- El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, expresó este miércoles 17 de abril, que el piloto francés, Pierre Gasly, tendrá que ajustar su estilo para acoplarse mejor al auto RB15.

Gasly cree que su inicio en Red Bull ha sido una prueba difícil, pero confía en mejorar (Foto: Twitter).

El recién ascendido de Toro Rosso no ha tenido el mejor comienzo en su trayectoria con la escudería madre en esta Temporada 2019 de la Fórmula 1, aunque en China obtuvo su mejor resultado al momento, al quedar sexto y conseguir la mejor vuelta en la carrera, lo que esperanza a Horner.

“Creo que dio un paso adelante este fin de semana”, opinó Horner, aunque dijo que su mayor obstáculo a sido su vehículo  “Creo que todavía no se siente totalmente cómodo dentro del auto en este momento, no desde el aspecto físico, pero creo que está en el proceso de pulir su estilo para optimizar al máximo las características del monoplaza”.

El jefe del equipo comentó que la vuelta más rápida que dio al final de la carrera le servirá al juvenil galo como motivación para las próximas pruebas. Además de que cree que Gasly se está acoplando bien al equipo luego de la parada en los pits que favoreció dicha vuelta.

Todo indica que Gasly está de acuerdo con lo dicho por Horner, al admitir que la vuelta le sirvió para soltarse un poco más y experimentar como puede de mezclar su estilo de conducción con el RB15.

“He estado bastante solo durante toda la carrera, así que he intentado muchas cosas diferentes con mi conducción. He intentando entender lo que puedo hacer dentro del auto para resolver lo principal con lo que todavía tengo que luchar y conseguir más respuestas”, mencionó el piloto.

Por último, Gasly reveló que todavía le falta mucho por mejorar y que trabajará casa fin de semana para dar los resultados esperados.