BOSTON, Estados Unidos- La edición 123 de la Maratón de Boston tuvo el final más apretado de la competición en más de 30 años, con la victoria del debutante keniano Lawrence Cherono, este lunes 15 de abril.

Cherono conquistó la maratón en el tercer final más apretado de la historia, mientras que Degefa dominó la carrera (Foto: Twitter).

Cherono derrotó al dos veces campeón de la carrera, Lelisa Desisa de Etiopía, en un final casi de “photo finish”, pues el de Kenia salio victorioso con un tiempo de 2:07:57, solo dos segundos más rápido que Desisa.

En tercer lugar quedó Kenneth Kipkemoi, también de Kenia, quien también terminó con un tiempo muy cercano al de los poseedores del oro y la plata al finalizar con 2.08:07.

En la carrera femenil, Worknesh Degefa de Etiopía, quien también participó por primera vez en Boston, se llevó el oro con un tiempo de 2:23:31.

Degefa dejó muy atrás a la ganadora de la plata, Edna Kiplagat, quien ganó la competencia en 2017. Sin embargo, la etiope no pudo mejorar su histórico tiempo que registró en Dubái, el pasado mes de enero.

Daniel Romanchuk ganó la división “push-rim” en silla de ruedas, convirtiéndose en el primer estadounidense en ganarla desde 1993. Manuela Schar ganó la carrera femenil por segunda vez en su carrera, pero no pudo superar su tiempo de 2017, el cual sigue siendo el récord en Boston.

Entre otros participantes que atrajeron las miradas, estuvieron Jimmie Johnson, campeón de NASCAR, y Micah Herndon, ex-Marine de Estados Unidos quien compitió a gatas como tributo a sus compañeros caídos en la guerra de Afganistán.