CIUDAD DE MÉXICO- La campaña ‘Just Do It’ de la marca deportiva Nike, celebró su aniversario número 30 con Colin Kaepernick como uno de sus representante este lunes 3 de agosto.

Nike celebrá 30 años de su publicidad con Colin Kaepernick como representante.
(Cortesía Twitter: @Kaepernick7)

La publicidad de aniversario de Nike, incluye a varios atletas, entre ellos LeBron James, Serena Williams, Odell Beckham Jr, Lacey Baker y Shaquem Griffin, en una foto monocromática con una frase sobre el éxito en su carrera.

La foto de Kaepernick llamó la atención de los propios y extraños, porque la frase que se incluyó fue la de “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”, que obviamente está relacionada con el hecho de que el ex mariscal sacrificó su carrera en la NFL por su lucha social a favor de la igualdad de raza en Estados Unidos.

Medios conservadores estadounidenses acusaron a la campaña de tomar posición en la disputa política que Kaepernick comenzó al hincarse en el himno nacional hace dos años, y de apoyar su causa al darle al quarterback desempleado un contrato y una plataforma para exponer sus ideas.

El anuncio explotó en redes y los conservadores extremos de E.U.A. respondieron con la campaña #justburnit, donde quemaron sus jerseys y diversos productos de la marca Nike, en rechazo a la campaña.

Independientemente del criticismo y las acusaciones, analistas han señalado que la campaña ha generado $43 millones de dólares en menos de 24 horas, tan solo en exposición mediática, la mayoría de ella con respuesta positiva.

Pese a ello, las cotizaciones en la bolsa de Nike, cayeron 2% por la mañana del 4 de septiembre, la peor caída en la bolsa en el promedio industrial del índice Dow Jones.

Aunque no está confirmado por la marca, medios como el New York Times, reportaron que Nike planea producir una línea de ropa de Kaepernick, incluyendo un calzado conmemorativo al 30 aniversario y playeras.

La situación es complicada para la NFL, pues la liga ha rechazado abiertamente las protestas, sin embargo Nike, que parece apoyarlas completamente, será su proveedor de uniforme e indumentaria hasta 2028.

Mientras tanto, Kaepernick y su abogado Mark Geragos, han llamado a la NFL a la corte después de que el arbitraje le negó a la liga pedir un juicio sumario en el caso de colusión presentado por el ex mariscal de los 49s.