Foto Cortesía: @ChampionsLeague

PARÍS, Francia- Este  miércoles seis de marzo, las famosas “Noches Mágicas” de Champions League ofrecieron un nuevo capítulo para la historia del torneo, luego de que el Manchester United venciera 1-3 (global 3-3) al París Saint Germain para avanzar a los 4tos de final de último minuto.

Primer Tiempo:

Apenas al 2´ Thilo Kehrer se equivocó al retrasar la pelota para Thiago Silva, Romelu Lukaku interceptó, dribló a Gigi Buffon y anotó el 0-1 de los Red Devils.

Diez minutos más tarde Dani Alves filtró en el área para Kylian Mbappé, que de una mandó el tiro-centro a segundo poste que Juan Bernat aprovechó para poner el 1-1 en el marcador.

Posteriormente el PSG pudo irse al frente con un tiro de Bernat que David De Gea atajó y con un bombazo de zurda de Ángel di María que pasó rosando el palo izquierdo de los ingleses.

Cumplida la media hora de juego Marcus Rashford probó con un tiro lejano que Buffon escupió al centro y Lukaku no perdonó para el 1-2 que le daba mucha vida al United.

Previo al descanso el Manchester puso a temblar a todos en el Parque de los Príncipes con un desborde de Diego Dalot por derecha que acabó con centro raso, desvío y tapada in extremis de Buffon.

Segundo Tiempo:

Al 56´ Mbappé filtró al espacio para que Di María con una picadita anotara el 2-2, que finalmente fue anulado por fuera de juego del argentino a la hora de recibir el esférico.

En los minutos finales del partido, Mbappé pudo dar la estocada final pero su mala recepción hizo que se le escurriera el balón y Bernat estrellara su remate en el poste dramáticamente.

En tiempo de compensación Presnel Kimpembe tocó la bola con la mano en el área luego de un tiro de esquina y por medio del VAR el juez central decretó la pena máxima.

Marcus Rashford, con sangre fría, fusiló de derecha a Buffon para el 1-3 que dejó helada a la ciudad de París.

Corte de Caja:

De esta heroica forma, Manchester United resucitó como el Ave Fénix para clasificarse a los 4tos de final de la UEFA Champions League, mientras que el PSG se quedó en la ronda de 8vos de final por tercera temporada consecutiva.